Mis' Videos

Pin It

Widgets

La OMS alerta pandemia de coronavirus no está ni siquiera cerca de terminar


imagen

BRUSELAS.- Tras seis meses de pandemia, la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió una dura advertencia: esto no está ni siquiera cerca de terminar.

“Todos queremos seguir con nuestras vidas, pero la dura realidad es que esto no está ni siquiera cerca de terminar. Aunque muchos países han hecho algunos progresos, a nivel mundial la pandemia se está acelerando”, decía el director general de la organización, Tedros Adhanom.

Una aceleración evidente en países como Brasil o Estados Unidos, que ya ha superado los 2,5 millones de infecciones. Los nuevos picos se explican en buena parte, según los expertos, por la precipitación en el levantamiento de las restricciones. Ante la inminencia de la festividad del 4 de julio, algunas ciudades, como Los Ángeles, han decidido cerrar sus playas para evitar la propagación de la pandemia.

Sobre la politización de esta emergencia sanitaria, Tedros consideró esencial “resolver los problemas de falta de unidad nacional, de división y de falta de solidaridad global, que están ayudando a que el virus se expanda”.

Advirtió además que si se sigue en esa vía, “lo peor todavía está por venir”. ”Con este tipo de entorno y condiciones tememos lo peor, y es por eso que tenemos que luchar juntos”, insistió.

El jefe del programa de emergencias de la OMS, Mike Ryan, dijo que se habían hecho enormes progresos en la búsqueda de una vacuna segura y eficaz para prevenir la infección, pero que aún no había garantías de que fueran a tener éxito.

Mientras tanto, los países pueden luchar contra la propagación de la enfermedad mediante pruebas, el aislamiento de los casos confirmados y el seguimiento de sus contactos, dijo. Destacó a Japón, Corea del Sur y Alemania por su “estrategia integral y sostenida” contra el virus.

La OMS planea convocar una reunión esta semana para evaluar el progreso de la investigación en la lucha contra la enfermedad, dijo Tedros.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios