Mis' Videos

Pin It

Widgets

San Pedro de Macorís reciben con júbilo inicio de operativo de Bodegas Móviles de INESPRE


  San Pedro de Macorís, RD.- Decenas de moradores de San Pedro de Macorís recibieron con júbilo y alegría  el inicio de los operativos de Bodegas Móviles y la instalación de un Mercado de Productores por el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) en esta demarcación para adquirir los productos de la canasta básica familiar a bajo costo para mitigar la situación de la ciudadanía  tras la cuarentena por el coronavirus.

Los operativos iniciaron desde tempranas horas de la mañana en diferentes calles de la provincia, donde las personas pudieron adquirir plátanos a 4.00 pesos, el cartón de huevo a 100 de 30 unidades, la libra de habichuelas a 30 pesos, papa a 12 por libra, arroz selecto a 15 pesos las 16 onzas, salami a 100 la unidad de dos libras, así como carne de cerdo, pollos y quesos, entre otros productos.

Entre los sectores beneficiados están Guayacanes, Consuelo, sector Buena Vista, barrio México, El Retiro, Lindo, Inocencia y Blanco.

También en los sectores Restauración, 24 de Abril, en Villa Faro y en Santa Fe.

Desde la semana pasada, el Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) puso en operación el programa de Bodegas Móviles en varias provincias del país en procura de que las familias de menos recursos puedan comprar a bajos precios sus alimentos.

Jorge Zorrilla Ozuna, director del Inespre, durante un recorrido de supervisión,  dijo que diariamente más de 15 bodegas móviles salen a vender productos baratos a sectores de escasos recursos del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, San Cristóbal y otras localidades del país ante la difícil situación que vive el país y el mundo, para garantizar los alimentos y otros servicios básicos a la población.

El funcionario estuvo acompañado por el director del Consejo Estatal del Azúcar, CEA, Luis Miguel Pichirilo; el gobernador provincia, Pedro Mota y legisladores de esa Sultana del Este.

Otros operativos

Las bodegas móviles del INESPRE también estuvieron el sábado 9 de mayo en los barrios Los Petroleros, en la calle Pedro Martínez de Los Alcarrizos, en la calle 16 de Agosto de Sávica y en la calle Primera esquina calle 24, en Los Alcarrizos viejos.

Asimismo, en los barrios Las Flores del sector La Guayiga, en la calle Principal del municipio Pedro Brand, en Los Palmares de La Guayiga, en el Brisal, El Abanico de Herrera, en el Barrio El Libertador, en Las Caobas, en el barrio La Venta, en la carretera Duarte

Otros sectores recorridos por las Bodegas Móviles fueron en el barrio La Isabela, de  Pantojas y el barrio José Contreras.

Mientras en San Juan fueron beneficiadas las personas de los sectores Hato del Padre, Punta Cañá, Pedro Corto, Barranca y Las Charcas de María Nova.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios