Mis' Videos

Pin It

Widgets

Industriales advierten un millón de empleados no volverán a sus puestos


imagen
Leonel Castellano entrevistado por Federico Méndez.

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación Nacional de Empresas e Industrias de Herrera (ANEIH), Leonel Castellanos, advirtió que no habrá espacio para el regreso a sus labores de alrededor un millón de empleados que han sido suspendidos como consecuencia del impacto generado por el COVID-19.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, Castellanos consideró que el mundo va a cambiar y el estilo de vida de las personas, lo cual va a hacer a los empresarios a repensar y tomar en  cuenta cosas nuevas que se deben hacer.

“Yo no creo que haya espacio, nuevamente, porque a raíz del impacto del Covid-19, definitivamente que la actividad económica se va a ver reducida y si hay una reducción en la actividad económica, pues va a haber una reducción en la cantidad de empleados”, subrayó.

Informó que alrededor de 49,000 empresas hicieron solicitudes para ingresar al Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE), lo cual se reflejó en la aprobación de alrededor de 600,000 empleados.

“Pero se estima que alrededor de casi un millón de trabajadores fueron suspendidos de sus labores”, enfatizó, tras indicar que sectores informales no se pueden contabilizar en este proceso.

Consideró que el impacto económico producido por la pandemia en República Dominicana y en el mundo ha sido muy negativo, sobre todo en las pequeñas y medianas empresas.

Afirmó que más de un 90% de los empleados privados provienen de las micros, pequeñas y medianas empresas.

Planteó que la reapertura de la economía debe estar amparada en algunos protocolos y reglamentos de trabajo, pero actualmente no existe una disposición estatal que reglamente el eventual reinicio de las actividades.

Estima que desde el gobierno debe emitirse un protocolo básico de trabajo, conjuntamente con los sectores económicos privados, con el propósito de definir bajo qué marco las empresas reiniciarán las actividades.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios