Mis' Videos

Pin It

Widgets

Enfermera denuncia en hospitales NY “están asesinando a latinos y negros”


imagen
NUEVA YORK.- “Ya no sé qué hacer”. Una enfermera estadounidense grabó un desesperado relato sobre la situación que enfrenta cada día en un hospital de Nueva York, uno de los focos mundiales de la pandemia de coronavirus, ante las muertes que, según denuncia, no solo son por el virus, sino por falta de tratamiento e incluso por negligencia, especialmente con los pacientes afroamericanos.
“Sé que no todo el mundo va a sobrevivir, no soy tan inocente. Sé que vamos a tener muchas víctimas. Pero esta gente no está muriendo por coronavirus (…) Te estoy diciendo literalmente que están asesinando a estas personas. Y nadie me escucha”, aseguró Nicole Sirotek, quien trabajó hasta hace pocos días en el hospital Elmhurst, de Queens, una de las zonas más afectadas de la metrópoli.
Sirotek, en un video de 24 minutos, detalló varios ejemplos que aseguró haber presenciado en los que se aplicó tratamientos que acabaron matando a los pacientes, como intubaciones incorrectas o desfibrilaciones en momentos no apropiados. “Vi a un anestesista colocar un tubo ET y romper su esófago y el tipo se asfixió hasta morir con su propia sangre. El coronavirus no colocó ese tubo incorrectamente”, indicó. Además, afirma que ha reclamado por la situación, pero sus quejas no han sido escuchadas.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios