Mis' Videos

Pin It

Widgets

Haitianos se acercan a la embajada de su país en el DN en búsqueda de comida y ayudas


Santo Domingo, RD
Un grupo de haitianos se aglomeró la mañana de este lunes en las inmediaciones de la embajada de ese país ubicada en el Distrito Nacional, exigiendo comida y dinero.

Según comentaron varios de ellos a un equipo de Listín Diario, recibieron un mensaje donde les informaban que la embajada iba a repartir comida y dinero para aquellos ciudadanos haitianos que residen en República Dominicana, debido a las carencias que estos están teniendo dadas las limitaciones del COVID-19.

Yolanda Lexi, que se encontraba en las cercanías de la embajada, comentó que le llegó un mensaje diciendo que entregarían una ayuda, no obstante los haitianos que se acercaron a esta estructura esta mañana, alegaron que no se estaba ofreciendo nada desde ese edificio.

Además, Yolanda alegó que la semana pasada dos haitianos en el país murieron "por hambre".

Tanto ella, como otro ciudadano de la misma nacionalidad que no quiso ofrecer su nombre criticaron al gobierno de Jovenel Moïse, por "no hacer nada".

En la zona próxima a la embajada haitiana también se observaron varios agentes de la Policía Nacional que custodiaban el lugar.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios