Mis' Videos

Pin It

Widgets

Entran en vigencia hoy mecanismos a favor de empleados RD suspendidos




SANTO DOMINGO.- Entran en vigencia este miércoles 1ro. de abril mecanismos creados por el gobierno de la República Dominicana para apoyar a trabajadores formales e informales así como a las familias vulnerables, afectados por la crisis del coronavirus.

En virtud de los mismos, las empresas que se han visto obligadas a suspender empleados comienzan a recibir facilidades  a fin de mantengan en su nómina a los empleados que ganan hasta $8,500 pesos mensuales.

La vigencia de estas medidas es hasta el 30 de mayo. En esta modalidad, el Gobierno aporta un porcentaje del salario y  las empresas sólo deben cubrir la diferencia para completar al menos el 70% del salario de cada trabajador.

“En definitiva, el gobierno va a garantizar que todos los empleados puedan seguir haciendo la compra en las próximas semanas y esperando en sus hogares a que esto finalice, con la tranquilidad de que sus empleos los esperarán a su regreso”, expresó el presidente de la República en una alocución al país hace alrededor de una semana.

Dijo que en total, sumando los beneficiados por el programa Fondo de Asistencia Solidaria a Empleados (FASE) y el programa “Quédate en Casa” que aumenta los beneficios de la tarjeta Solidaridad, “estamos asegurando ingresos para más de 5.2 millones de dominicanos, casi la mitad de la población dominicana”.

Hasta  32 mil millones para financiar medidas

Dijo que para financiar las medidas anunciadas para apoyar el empleo en los sectores formal e informal y otras relacionadas con el sector salud, el Gobierno ha identificado fuentes por un monto aproximado de hasta 32 mil 062.5 millones de pesos.

Seis mil empresas han hecho solicitudes

Unas 6,000 empresas de la República Dominicana han hecho solicitudes para aplicar al Fondo de Asistencia al Empleado (FASE), informó este martes el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez.

“Creemos que este número va a aumentar, muchas de estas empresas son Pymes (pequeñas y medianas”, dijo Jiménez durante una entrevista vía telefónica con un programa de televisión.

Indicó que el Gobierno ha creado un presupuesto para beneficiar a más de 700,000 trabajadores.

Jiménez informó para mitigar la situación de emergencia generada por el coronavirus (COVID-19), el Gobierno ha otorgado al sector salud RD$5,000 millones de pesos adicionales.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios