Mis' Videos

Pin It

Widgets

El humo cubre ciudad Santo Domingo en medio de pandemia de coronavirus


imagen
En esta fotografía de Arturo Pérez, publicada por el Listín Diario, se aprecia la magnitud del incendio en el vertedero de Duquesa.
SANTO DOMINGO.- En momentos en que hay cuarentena por la pandemia de coronavirus, una mayoría de sectores de esta capital amanecieron este miércoles cubiertos por una densa capa de humo, provocada por un nuevo incendio en el vertedero de Duquesa, ubicado al norte de la ciudad.
Ha resultado infructuoso el esfuerzo que para sofocarlo realizan desde hace casi 24 horas unidades de los cuerpos de bomberos de los municipios Santo Domingo Norte y Este, junto a brigadas de los ayuntamientos de estas zonas auxiliadas incluso por helicópteros de la Fuerza Aérea.
Según resaltan medios de prensa, éste es el segundo incendio en menos de un mes en el vertedero, atribuidos a las altas temperaturas que se combina con el gas metano que es utilizado para quemar los residuos sólidos.
El jefe de operaciones de los bomberos de Santo Domingo Norte, coronel Meinardo Peña Fontana, informó que “el fuego es un poco intenso porque hay varios focos”.  Alegó que el problema del humo es que las gomas se queman y la gente entra en pánico.  “Pero estamos trabajando para contrarrestarlo lo antes posible”, enfatizó.
También arde el vertedero de Haina
También hay problemas con otro vertedero, el del municipio de Haina, ubicado al oeste de la ciudad de Santo Domingo, el cual está ardiendo desde el 18 de marzo último pese al trabajo constante de los bomberos, que tienen dificultades con el suministro de agua.
Manuel María, intendente del Cuerpo de Bomberos de Haina, aseguró que en las próximas horas el incendio quedará totalmente eliminado para tranquilidad de las autoridades y los munícipes de Haina.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios