Mis' Videos

Pin It

Widgets

Suben a 34 los casos de coronavirus en el país y a dos los muertos


 
SANTO DOMINGO
 
$!Suben a 34 los casos de coronavirus en el país y a dos los muertos
Rafael Sánchez Cárdenas. (Archivo)

La cifra de contagiados por el coronavirus COVID-19 se elevó este miércoles a 34 en el país, y los fallecidos aumentaron a dos.

El dato lo suministró esta noche el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, en una rueda de prensa. Explicó que todos los casos siguen siendo importados y que la mayoría desembarcó en La Romana en el crucero Costa Favolosa.

Igualmente, dijo que tienen 54 casos que han resultado negativo a la prueba de COVID-19; 58 personas a las que se les da seguimiento por posible contagio; 61 en aislamiento y 55 pendientes de que salgan los resultados de la analítica.

En relativo a la nueva muerte, Sánchez Cárdenas dijo que se trató de un hombre de 80 años, que había viajado a Europa. Padecía diabetes, hipertensión y llegó al país asintomático y luego presentó los síntomas de la enfermedad.

Explicó que creía que su nacionalidad es española, pero que ese dato tenía que confirmarlo.

Costo de la prueba es de RD$3,400

Sobre la realización de la prueba, el funcionario dijo que solamente los laboratorios Referencia y Amadita estaban autorizados a realizarla y manifestó que deben hacerlo con el protocolo de Berlín y a un costo de 4,300 pesos.

De igual modo, señaló que estos laboratorios están comprometidos a mantener la confidencialidad de los pacientes e igualmente reportar los casos que den positivos a las autoridades sanitarias.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios