Mis' Videos

Pin It

Widgets

Productores agropecuarios denuncian especulación con precios alimentos


imagen
SANTO DOMINGO.- La Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO) denunció que en la República Dominicana hay  especulación con los precios de los alimentos de primera necesidad y llamó a las autoridades a frenar esta práctica.
Eric Rivero, presidente de la entidad, aseguró que “a nivel de los productores del campo no se han registrado alzas de precios y, por el contrario, la carne de pollo y la leche han registrado baja debido a la disminución de la demanda, pero a nivel de los establecimientos de expendio al detalle no ocurre lo mismo.
Dijo que “se debe ser más drástico en la supervisión de ProConsumidor sobre mercados, supermercados y otros establecimientos al detalle, y mostrar las multas que se hayan aplicado, así como implementar la política de cerrar establecimientos que violen las medidas”.
“En momentos de crisis, la especulación con los precios de los alimentos es grave, porque aumentan aún más los efectos de la crisis, y eso perjudica el presupuesto familiar, aumentando el hambre y, por tanto, (se crea) el mismo efecto de las enfermedades”, expesó.
Dijo que  para enfrentar la especulación es necesario ejecutar medidas de control y supervisión, pero también “de apoyo y estímulo productivo”.
sp-am

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios