Mis' Videos

Pin It

Widgets

Presidente Medina ordenó no construir área de aislamiento en Boca Chica para coronavirus


SANTO DOMINGO -El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, anunció en Boca Chica que el presidente Danilo Medina suspendió la construcción de un área en la base naval de la Armada de la República, ubicada en dicho municipio, para aislar pacientes con coronavirus.

Sánchez Cárdenas hizo el anuncio después de las posiciones diferentes con relación al tema que se dieron con el Ministerio de Defensa (MIDE). El lunes, tras detectar el primer caso (importado) de COVID-19 en el país, Salud Pública dijo que se construiría una instalación en dicha base naval, pero el MIDE informó que esas instalaciones no están preparadas para tales fines.

La visita del funcionario a Boca Chica, en la que conversó con la comunidad y ofreció una charla en la cual explicó cómo se contrae el coronavirus, estuvo motivada por las protestas que escenificaron residentes ante el anuncio de que se instalaría un centro de aislamiento para afectados del virus.

El ministro de Salud, Rafael Sánhez Cárdenas, habla durante el encuentro con comunitarios de Boca Chica.
El ministro de Salud, Rafael Sánhez Cárdenas, habla durante el encuentro con comunitarios de Boca Chica.
Área de aislamiento en base naval de Boca Chica fue orden del presidente Medina
Ministerio de Defensa dice base naval de Boca Chica no será usada en manejo de coronavirus
Confirman primer caso de coronavirus en República Dominicana
Críticas
Por otro lado, Sánchez Cárdenas calificó de “infeliz” las declaraciones de la diputada por el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) Josefa Castillo, quien acusó al Gobierno de actuar con alarma ante el hecho del coronavirus, con el fin de sacar el tema electoral de la palestra pública.

“Coronavirus en el trópico, bajo el sol candente de la República Dominicana: confieso mi escepticismo sobre el abordaje alarmante del gobierno, que aprovecha para sacar el tema electoral y las violaciones al Estado de Derecho, en lugar de prevenir e informar adecuadamente. OJO”, así lo indicó la diputada Josefa Castillo, oriunda de Andrés Boca Chica, a través de su cuenta de Twitter.



Dijo que lo que se está organizando son respuestas según las normas de la Organización Mundial de la Salud, de la Organización Panamericana de la Salud y las normas establecidas a nivel nacional, reiterando que esto no tiene nada que ver con política.


Manifestó que lo peor que se puede hacer es contaminar este tema con fundamento político: “Lo que yo acabo de explicar aquí es para que la comunidad vea que el miedo es infundado y de que se ponga o no se ponga, eso no se contrae de esa manera”, dijo, refiriéndose al área de aislamiento que se había anunciado construir.

La reunión donde asistieron cientos de personas de la comunidad, se originó en el paraje de Los Tanquecito, en Andrés Boca Chica, lugar donde se encuentran las instalaciones de la Base Naval de la Armada Dominicana.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios