Mis' Videos

Pin It

Widgets

Ministro de Trabajo apela al sentido común con trabajadoras doméstica; se puede trabajar en la construcción



Santo Domingo RD
El ministro de Trabajo apeló al sentido común ante la actitud que deben asumir las familias con sus empleadas domésticas en este período de estado de emergencia nacional por coronavirus, donde el presidente Danilo Medina dispuso cierre de negocios, despachar envejecientes y pesonas con problemas de salud, entre otras medidas.

Winston Santos dijo que su recomendación es que las domésticas que vaya a dormir a sus casas sean despachadas, para evitar que hagan contacto con otras personas en sus sectores y puedan contraer el virus.

En caso de las que amanezcan en la casa de familia que la contrata, deberían pasar las dos semanas que el país estará en emergencia en sus lugares de trabajos.

Citó el caso de su madre, una envejeciente de 83 años, que tiene una persona que la cuida y permanecerá con ella todo el período, a la cual le pagarán una compensación por ese tiempo.

En los conserjes de condominios, también se le debería aplicar la misma medida, porque son persona que interactúan con otros y podrían tener contagios.

Al ser entrevistado en el programa El Sol de la Mañana, el ministro de Trabajo entiende que los trabajadores de la construcción no hay necesidad de detenerlos porque no trabajan  uno al lado del otro.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios