Mis' Videos

Pin It

Widgets

Lo que alega el PLD para detener el conteo de votos en el Distrito Nacional


Debido al descuadre de las actas, un grupo de candidatos a regidores por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la circunscripción uno del Distrito Nacional solicitó a la junta electoral de esa jurisdicción detener el conteo de los votos y la emisión de los boletines, así como abrir las urnas para validar los resultados.


El requerimiento fue realizado por los postulantes: Yohary Minaya, Gilberto Acosta Luciano, Jorge Zorrilla González, Reyna Lucrecia Lora de Cabrera, Juan José Eduardo Mesa Pérez, Danery Almánzar y Rafael Torres Acosta.


Natalia Mármol
@natmarmol
Un saludo efusivo a @tainagautreau quien ayer regó en la Junta del Distrito Nacional que yo tenía coronavirus para que me sacaran del proceso de revisión de actas. Sí, tres días después se siguen revisando actas, y, sí, el PLD ha estado obstaculizando y ralentizando el proceso

360
15:37 - 18 mar. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads
187 personas están hablando de esto
Alegan que a tres días del cierre de las votaciones no han podido obtener información oficial confiable sobre la marcha del proceso de escrutinio del voto preferencial para los legisladores. Que sin embargo, de forma oficiosa circulan versiones inexactas y contradictorias sobre los resultados de las elecciones.

Aducen que durante el proceso de verificación se ha observado un descuadre de centenares de actas que ha dado un descuadre en el resultado de los colegios electorales, lo que califican de preocupante y “atenta a un resultado confiable todo ello conforme a las informaciones oficiosas”.

“Que ante la incertidumbre ocasionada por la falta de información, caracterizada por la ausencia de actas de votación con voto preferencial, las contradicciones de supuestos boletines incongruentes con datos de que disponemos, y la carencia de representación de nuestros intereses individuales por ante el proceso de conteo que se desarrolla por ante la Junta Electoral, entendemos saludable para el proceso, adoptar las medidas tendentes a lograr la absoluta transparencia del proceso de escrutinio de voto preferencial de lo regidores”, refiere la instancia.

En consecuencia, solicitan ordenar detener o parar el conteo y la emisión de los boletines de los votos preferenciales y ordenar la apertura de las urnas para validar los resultados que arrojan los boletines y las actas descuadradas.

“Una vez comprobado y ajustado proceder al reconteo de los votos preferenciales del PLD y sus aliados, y en el caso de comprobarse de lo que se trata, la apertura de las restantes valijas o quid de votación y cotejo de boletas y actas de escrutinio de cada colegio electoral”, advierte la instancia depositada en la secretaría de la Junta Electoral del Distrito Nacional.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios