Mis' Videos

Pin It

Widgets

Gonzalo dice están ya en RD primeros 9,500 kits que él donará para pruebas



SANTO DOMINGO.- Ya se encuentran en la República Dominicana los primeros 9,500 kits para pruebas del Covid-19, adquiridos por el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo.

Los mismos fueron comprados con dinero que estaba destinado a su campaña electoral, dijeron allegados al candidato del partido oficialista.

El propio Castillo informó sobre la llegada de los kits en el siguiente mensaje que publicó en Twiter:  “Cumpliendo el compromiso asumido les informo que se encuentran en nuestro país los primeros 9,500 kits para pruebas del #COVID19. Los entregaré a las autoridades correspondientes para que lleguen a quienes más lo necesitan. En los próximos días estarán llegando 12,500 test más”.

Fumigación en San Francisco de Macorís

Por otra parte, se informó que Gonzalo Castillo, a través de su empresa privada Helidosa, dispuso una amplia jornada de fumigación y desinfección de calles, lugares públicos y zonas específicas de la provincia Duarte para enfrentar la propagación del coronavirus.

El programa está a cargo del Departamento de Responsabilidad Social de Helidosa y tomó a San Francisco de Macorís como prioridad porque es el primer municipio que registra casos de Covid-19 por circulación local.

El director del Departamento de Responsabilidad Social de Helidosa, Joel De Jesús Rosario, manifestó que se reunió con la directora Regional de Salud de San Francisco de Macorís, doctora Miguelina Vargas; el gerente administrativo y el asistente de dicha Dirección, Fermín Sánchez y Milcíades Román respectivamente, quienes le recomendaron las zonas que necesitaban ser intervenidas de urgencia con esta jornada de fumigación.

Los sectores fumigados son Ensanche San Martín, Pueblo Nuevo, Rivera del Jaya, Hospital San Vicente de Paul, Vista al Valle, Los Jardines, Piantini, Jobo Bonito, Santa Ana, Los Grullones y El Capacito. Igualmente, la comunidad Los Aguayos, donde se encuentran aisladas las personas que dieron positivo al coronavirus de esta localidad.

De Jesús explicó que en la  fumigación utilizaron el desinfectante Virkons, el cual es muy eficiente porque es de amplio espectro de acción con capacidad de matar más de 800 virus, bacterias, microplasmas y hongos.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios