Mis' Videos

Pin It

Widgets

Gobierno anuncia medidas para contener el coronavirus



Santo Domingo, RD.

El Consejo de Gobierno Ampliado finalizó la reunión iniciada a las 4:00 de la tarde, donde se sugirieron medidas para contrarrestar los efectos del coronavirus COVID-19 en territorio nacional.

La reunión, que se llevó a cabo en el salón las Cariátides del Palacio Nacional, estuvo encabezada por el presidente de la República Danilo Medina; la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández; el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; el Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, entre otros funcionarios del Gobierno.

El ministro de Salud Pública anunció este lunes que existen al menos 21 casos positivos de coronavirus en el país, siendo uno de estos de transmisión local.

Aquí pueden ver la transmisión en vivo con el anuncio:



Sánchez Cárdenas también dio a conocer la primera muerte por coronavirus en territorio nacional.

La víctima era una dominicana, de 47 años, que había venido al país desde España.

La señora portaba el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) así como un cuadro de tuberculosis.

El pasado sábado el Gobierno dominicano prohibió a partir de la madrugada de este lunes la entrada y salida de vuelos hacia Europa, China, Corea del Sur e Irán, territorios donde se ha esparcido la pandemia del coronavirus.

Asimismo, decidió que los estudiantes de niveles básico, intermedio, secundario y universidad que hayan visitado algunos de los destinos donde hay casos de coronavirus se aíslen por al menos dos semanas.

“Todos los estudiantes dominicanos que estaban fuera del país y han regresado como consecuencia de las medidas de suspensión de la docencia tomadas en el exterior, deberán permanecer en aislamiento domiciliario por 15 días a partir de su ingreso al país”, explicó el funcionario.

También indicó que todo aquel que haya estado en alguno de los países con circulación del virus deberá permanecer en aislamiento domiciliario por 15 días tras su regreso.

Las autoridades haitianos también tomaron medidas para evitar el ingreso del coronavirus a su país. Una de las decisiones tomadas fue cerrar la frontera con República Dominicana, por 15 días, por donde solo podrá pasar mercancías junto a poco personal humano.

Asimismo, Haití prohibió los vuelos de entrada y salida hacia Europa, Canadá y América Latina.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios