Mis' Videos

Pin It

Widgets

Procuraduría solicita informe técnico a la Junta Electoral sobre elecciones suspendidas



Wander Santana -

 SANTO DOMINGO.-

Ante los fallos ocurridos el pasado domingo que obligaron a la suspensión de las elecciones municipales en todo el país, el Ministerio Público tiene un gran reto por delante, ya que amplios sectores de la sociedad piden una investigación pormenorizada para descartar un “sabotaje” y conocer las reales causas de lo que pasó.

Ante esto, la Procuraduría General de la República informó que ya solicitó un informe técnico a la Junta Central Electoral (JCE) para proceder con la investigación y se negó a emitir opinión hasta no tener el informe a mano.

Algunas organizaciones políticas de oposición como Alianza País, pidió resguardar los equipos utilizados en las elecciones municipales para preservar la cadena de custodia de los mismos, pues entienden que ahí pueden encontrarse las evidencias de los fallos que culminaron con la frustración de los comicios municipales.

Estos no confían en la independencia de los fiscales en asunto electoral y están solicitando que se disponga la realización de una investigación independiente para determinar lo sucedido y establecer responsabilidades y las sanciones de lugar.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios