Mis' Videos

Pin It

Widgets

Director DNI confirma coronel asiático era responsable de supervisar equipos electorales



SANTO DOMINGO.- El director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) informó que el coronel Koji Maruyama Maruyama “El asiático”, era el responsable de custodiar todos los equipos utilizados en las elecciones municipales, en su calidad de alto oficial de la Policía Eletoral


El almirante retirado Sigfrido Pared ´Pérez ofreció la información al referirse a publicaciones que cuestionaban la participación del alto oficial en la organización de los comicios suspendidos el pasado domingo.

Pared Pérez dijo que este oficial no tiene ningún tipo de responsabilidad en el supuesto sabotaje a los equipos de la JCE utilizados en los suspendidos comicios municipales.

Agregó que quien se estaba investigando es el técnico de Claro, Manuel Regalado, quien esta mañana negó que haya sido golpeado en la Policía Nacional,  ya que la lesión que presenta en el tobillo, “es vieja”, luego de ser dejado en libertad tras ser investigado desde el domingo.

El director del DNI afirmó que la investigación la está llevando el Ministerio Público y que tanto la Policía como los demás organismos están sirviendo de auxiliares , al tiempo que expresó que “se está jugando  a la política con este caso y   hay que esperar que se concluyan las investigaciones para tener una idea completa de lo que pasó.”

Dijo que se ha querido manejar de manera misteriosa el caso del también conocido “coronel asiático” de que con su presencia en ese lugar estaba violando la ley. “No, él era el responsable del control de acceso a la Junta y eso lo puede certificar el propio organismo electoral”, reiteró Pared Pérez.

Al ser cuestionado de que el técnico de Claro, Manuel Antonio Regalado, había dicho que el oficial estaba tratando de acceder de manera misteriosa a la sede de la Junta, el funcionario dijo que el sospechoso en este caso es el empleado de la telefónica, y que una muestra de ello es que él es el quien está siendo investigado.

Finalmente, insistió en que Maruyama es un oficial “correcto”  y que estaba en el lugar que le correspondía. También se refirió al caso ocurrido frente a la Junta Central Electoral donde soldados tiraron bombas lacrimógenas a los manifestantes, hecho que condenó y dijo que se está abriendo una investigación.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios