Mis' Videos

Pin It

Widgets

Danilo Medina insta a todas las instituciones y a la población a mantener la tranquilidad



SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente Danilo Medina llamó a los actores políticos a poner los intereses del país por encina de sus apetencias personales para resolver la crisis que se ha generado debido a la suspensión de las elecciones municipales. También pidió a la población mantener la calma mientras se busca una solución apegada a la Constitución de la República.


El presidente Medina anunció que va a colaborar y a dar el respaldo necesario a las instituciones preservar el estado de derecho.

Con esas palabras el mandatario afirmó durante que la situación que se ha presentado cuanto con los cauces institucionales para ser resuelta de acuerdo a lo establecido en la Constitución y las leyes.

También advirtió que es mucho lo que el país puede perder si se llevan de la senda de fanatismo sembrando el caos o actuando de manera impulsiva.

Previamente Medina lamentó la suspensión de las elecciones y los incidentes afectaron a quienes no ejercieron su derecho al voto por lo que instó a la Junta a ponerse a la altura de las circunstancias.

El jefe de estado agregó que tomar los debidos correctivos y a dar las respuestas hasta las últimas consecuencias a los cuestionamientos que se presentan para preservar la legitimidad de la institución”.

Medina garantizó a la comunidad internacional que confíe en que el pueblo dominicano saldrá adelante.

Medina garantizó el ejercicio de la soberanía popular a de los dominicanos y dominicanas. expresó que es mucho lo que se puede perder si el país de deja llevar del camino del fanatismo.

“No podemos permitir que unos pocos que no quieren regirse por las reglas democráticas manchen la reputación de nuestro país, propaguen noticias falsas, pongan en entredicho nuestras instituciones y amenacen la senda de progreso que venimos recorriendo”, manifestó Medina.

Asimismo, se dirigió a la comunidad internacional, manifestando que “Pueden estar seguros. Nuestra patria es fuerte, nuestros pilares democráticos son sólidos y nuestra gente quiere seguir viviendo en paz”, expresó.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios