Mis' Videos

Pin It

Widgets

Salud Pública y OMS habilitarán dos salas de aislamiento como medida preventiva por coronavirus

Doris Pantaleón

Santo Domingo, RD

Dos salas de aislamiento serán habilitadas en el país ante la posibilidad de que algún extranjero ingrese con los síntomas del coronavirus, y evitar su propagación.

Una de esas salas estará en el Hospital Militar de la Fuerza Aérea Dominicana Doctor Ramón de Lara, mientras que otra estará en el Hospital General Regional Doctor Marcelino Vélez Santana.

Estas salas forman parte de las medidas de prevención que las autoridades de salud toman de cara a la posible llegada del virus del cual ya se han detectado casos en Asia, Europa y América.

El anuncio fue hecho durante una rueda de prensa conjunta entre el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, y la representante en el país  de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Alma Morales.

Sánchez Cárdenas advirtió a la población que hasta el momento en el país no se ha registrado ningún caso con el virus, y llamó a no confundirse con otros tipos de virus que circulan en el país.  

En total son 13 países con pacientes en diversos grados de gravedad. Todos en algún momento estuvieron en Wuhan, sitio donde se originó el virus.

En los Estados Unidos se han detectado cinco casos, mientras que en Canadá se han confirmado dos.

 

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios