Mis' Videos

Pin It

Widgets

Este martes se esperan aguaceros en diversos puntos del país



Santo Domingo RD
Este martes habrá incrementos nubosos acompañados de aguaceros, entre moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, según el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Los aguaceros se prolongarán hasta primeras horas de la noche  hacia las regiones nordeste, sureste, suroeste,  la cordillera Central y el Gran Santo Domingo, producto de una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera.

Debido a que el  viento cambiará al este/sureste,  las temperaturas estarán calurosas durante las horas de sol en las áreas urbanas, mientras que en las zonas montañosas estas se mantendrán agradables durante la madrugada y las primeras horas del día, debido a la época del año.

En cuanto a las condiciones marítimas, la Onamet mantiene las recomendaciones a las embarcaciones pequeñas y medianas por oleaje anormal en las costas Atlántica y Caribeña. 

“Para mañana miércoles, en las horas matutinas se presentarán  hacia el litoral costero del Caribe un cielo medio nublado con chubascos locales, estos se intensificarán en el transcurrir de la tarde en forma de aguaceros, pudiendo ser moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en puntos focalizados de las regiones nordeste, sureste, suroeste, Cibao Central y la cordillera Central. La actividad antes mencionada será como resultado de la vaguada en varios niveles, el viento que aportará nubosidad y su interacción con los efectos orográficos” indica el informe.

Pronósticos locales

Hoy habrá incrementos nubosos con la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento desde horas matutinas hasta entrada la noche, hacia provincias de las regiones: nordeste, sureste, suroeste,  la cordillera Central y el Gran Santo Domingo, especialmente en la tarde.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos. La temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 18ºC y 20 ºC.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios