Mis' Videos

Pin It

Widgets

Alto mando militar dominicano dispone reforzamiento Cerco Fronterizo


DAJABON.-En un acto realizado en 10mo. Batallón de la 4ta. Brigada de Infantería, ERD., con asiento en Dajabón, encabezado por el Ministro de Defensa, Tte. General Rubén D. Paulino Sem, ERD., junto al Comandante General del Ejército, Mayor General Estanislao Gonell Regalado, se llevó a cabo el refuerzo del “Cerco Fronterizo”, donde se dispuso el reforzamiento con tropas del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea de República Dominicana y de la Policía Nacional en asuntos correspondientes a su misión constitucional, de la Fuerza de Tarea Conjunta e Interagencial “Cerco Fronterizo”, así como con apoyo de aeronaves, embarcaciones y movilidad terrestre. 

Dichas medidas han sido trazadas con el objetivo de dar cumplimiento a las leyes, fortalecer la seguridad en toda la frontera, evitar el tráfico de drogas, el contrabando mercancías, proteger el medio ambiente, así como contrarrestar la inmigración irregular de ciudadanos extranjeros que intenten aprovechar las festividades de fin de año y el inicio de año nuevo para ingresar de manera ilegal al país, garantizando así la seguridad y control en los puestos y destacamentos militares, el aumento de los puntos de chequeos, el incrementó del patrullaje de corto y largo alcance en coordinación con el Ejército, la Armada, Fuerza Aérea, la Dirección General de Migración y las demás agencias del gobierno, con lo que la zona fronteriza estará protegida y segura las 24 horas del día. 

Al acto asistieron además de los comandantes generales tanto de la Armada como de la Fuerza Aérea, el Director General de la Policía Nacional, la senadora Sonia Mateo, el Gobernador de Dajabón, Wilson Vargas, el Alcalde Miguel Andrés Cruz, así como personal de Aduanas, el Ministerio Público y Migración, entre otras autoridades, quienes antes del lanzamiento se reunieron en una mesa de trabajo, donde trataron temas de interés con el propósito de coordinar trabajos en conjunto entre autoridades militares, policiales y autoridades civiles en los temas fronterizos.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios