Mis' Videos

Pin It

Widgets

Gobierno inicia deslinde parcelas y solares en beneficio residentes y productores Hacienda Estrella



Santo Domingo Norte.- El Instituto Agrario Dominicano (IAD) y la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE), dieron inicio a los trabajos de medición de solares y parcelas en comunidades de este municipio.

Los trabajos de deslinde se realizarán en el asentamiento AC-040, Hacienda Estrella, con el objetivo de dotar de títulos definitivos a los productores y propietarios de viviendas de esta zona.

52 años de espera

Emilio Toribio Olivo, director del IAD, resaltó que hace 52 años se puso en marcha este asentamiento, específicamente en 1967 y ahora estos pequeños productores podrán tener su título.

Agregó que el presidente Danilo Medina ha trabajado durante su gestión para titular a los parceleros de la Reforma Agraria y convertir esta nación en un país de propietarios.



Proceso rápido

José Dantes, director de la CPTTE, expresó que con la integración de todos, se hará el proceso más rápido, lo que permitirá que antes del 27 de febrero del año entrante, puedan regresar con el jefe del Estado para hacer entrega de sus títulos definitivos.

Indicó que lo primero es realizar la mensura de los terrenos, seguido de un censo y, por último, un operativo de firmas de documentos.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios