Mis' Videos

Pin It

Widgets

Dominicana, eliminada del Premier y su manager dice buscaron minimizar daños ante EE.UU



EFE
Guadalajara, México

El mánager de República Dominicana en el Premier 12 de béisbol, Luis Rojas, afirmó este lunes que su equipo no pudo con la ofensiva estadounidense y buscó "minimizar los daños" para evitar perder por un abultado marcador.

"Vimos cómo los muchachos se fajaron, pelearon el partido completo, caer en déficit temprano y ver la ofensiva como se estaba moviendo el juego, se pudo haber salido de control en cuanto al marcador se refiere y el orgullo que tengo es el trabajo que hicieron para minimizar los daños", dijo en conferencia de prensa.

Este lunes Estados Unidos venció por 10-8 a República Dominicana en un duelo en el que los norteamericanos comenzaron agresivos y llegaron a estar arriba por 8-2; Dominicana reaccionó pero no le alcanzó y se quedó fuera de la Súper ronda que dará dos boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la que estarán México y Estados Unidos.

Rojas añadió que la novena dominicana tuvo la capacidad de acercarse en el marcador y despedirse con la frente en alto de este torneo en el que los 12 mejores equipos de béisbol del mundo.

El mánager destacó que el equipo no dejó de jugar con el estilo dominicano de hacer béisbol "de calor, siempre alegre y sin importar el marcador".

"Los muchachos hicieron eso, dejaron las emociones aparte y se enfocaron en hacer rallys, en hacer carreras. Morimos en la orilla, pero morimos batallando", expresó.

Rojas reconoció la organización del torneo y la calidad de los equipos, armados "con veteranos mezclados con jóvenes talentosos".

Al referirse al preolímpico de marzo en el que su país tendrá una última oportunidad de clasificarse a Tokio 2020, comentó que Dominicana buscará jugar con algunas de sus figuras de Grandes Ligas, aunque reconoció que eso dependerá de los permisos que puedan dar los equipos que en esas fechas estarán en los entrenamientos de primavera.

"Eso es un veremos (que estén en la selección) porque es una fecha similar al clásico mundial, los equipos de grandes ligas están en su "spring training", pero yo exhortaría a los muchachos a que buscarán su permiso porque este es un gran torneo", concluyó.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios