Mis' Videos

Pin It

Widgets

Altice y Claro dicen no hubo vulneración sistema en primarias



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Certificaciones emitidas por las empresas telefónicas Claro y Altice, indican que no hubo fallos en la seguridad de las redes durante la celebración de las primarias, según dio a conocer este martes  el portavoz del gobierno, Roberto Rodríguez Marchena.

El funcionario colgó en su cuenta de Twitter las comunicaciones en las que ambas empresas, por solicitud de Hilario Espiñeira Ceballos, secretario general de la Junta Central Electoral (JCE) informan sobre el comportamiento de sus redes y equipos durante el proceso electoral interno de los partidos Revolucionario Moderno y de la Liberación Dominicana.

En el caso de Altice, indicó que se pudo verificar que la red de telecomunicaciones y los equipos que la conforman «funcionaron adecuadamente» durante los días especificados.


«Desde nuestra red no se reportó acceso externo a la red privada virtual (VPN) contratada por su entidad», indicó.

Asimismo, informó que a dicha VPN únicamente tiene acceso la JCE y que la misma no interactúa ni con la red pública de Altice Dominicana ni con la de otros clientes.

Entretanto, Claro Dominicana sostuvo que, luego de revisar el sistema de control de acceso, “se pudo constatar que no se aprecian indicios que apunten a que fue comprometido el funcionamiento de los equipos que brindan los servicios de conectividad para la red privada utilizada en el proceso electoral”.

«La red de conectividad usada para la transmisión de datos no interactúa con ninguna de las demás redes privadas que tiene la JCE contratadas con nosotros, ni con la de ningún otro cliente, ya que dicha conectividad es dedicada solo para estos fines», establece la certificación.

Ambas peticiones, hechas por la JCE a través de Espiñeira Ceballos, fueron realizadas este lunes 14 y fueron respondidas este martes 15 de octubre

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios