Mis' Videos

Pin It

Widgets

Someterán a Alan Dólar, otro implicado en la red César el Abusador


Santo Domingo.-La Procuraduría General de la República confirmó este martes que se entregó a las autoridades Alan Gilberto Bueno Alcequiez, también conocido como Alan Dólar, a quien el Ministerio Público señala como uno de los integrantes de la red de lavado de activos liderada por César Emilio Peralta el Abusador.

La Fiscalía del Distrito Nacional se encuentra trabajando en el expediente para solicitar medida de coerción en las próximas horas contra Bueno Alcequiez, quien es propietario de la casa de cambio Alan Dólar, situada en Villa Juana. Ese fue uno de los negocios allanados por las autoridades el 20 de agosto, a través del cual se blanqueaba el dinero de narcotráfico, según la fiscalía.

Con este nuevo apresamiento, suman 16 las personas sometidas por su presunta vinculación con la red, de acuerdo a lo establecido por la Procuraduría.

El grupo ha sido sometido a la justicia por la Procuraduría Especializada Anti Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la Fiscalía del Distrito Nacional, por presuntamente incurrir en asociación ilícita para adquirir, poseer, transferir y utilizar bienes a sabiendas de que han sido producto del tráfico ilícito de drogas y del delito de lavado de activos proveniente del narcotráfico.

Otros a espera de medida coerción
También se espera que le conozcan coerción en las próximas horas a Rafael Reyes, quien administraba la clausurada discoteca VIP Room. Fue apresado en el aeropuerto Las Américas al regresar de Holanda. El miércoles se le conocerá coerción al empresario artístico Yader Rafael Jáquez Araujo (Jaque Mate), el jueves a Edward Patricio Montero Cabral y el viernes a Marisol Franco, pareja sentimental de César el Abusador.

RELACIONADAS
Autoridades mantienen los cargos contra pareja de César el Abusador

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios