Mis' Videos

Pin It

Widgets

Equipo H20 pide evitar “manipulación de encuestas y burlas al electorado”



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El proyecto presidencial del expresidente Hipólito Mejía (H20) restó credibilidad a las encuestas que dan como ganador de las primarias internas del PRM a su contendor Luis Abinader.

En rueda de prensa Eddy Olivares, vocero de Mejía, pidió a la JCE que aplique la Ley Electoral para evitar que precandidatos presidenciales sigan “manipulando las encuestas y burlándose del electorado”.

Dijo que los resultados que presenta la corriente de Abinader están enmarcados en un maratón de encuestas “al que nosotros no damos crédito”. Se refirió a  encuestas publicadas en medios de comunicación, una de las cuales señala que Abinader ganaría la candidatura presidencial del PRM con un 87 por ciento de los votos.


“La manipulación de las encuestas atenta contra la integridad de los procesos electorales, incluidas las primarias. La JCE debe hacer cumplir el artículo 200 de la Ley 15-19, sobre Régimen Electoral, que dispone que las firmas encuestadoras publiquen los nombres de quienes pagan las encuestas”, expresó Olivares.

Opinó que las elecciones primarias en el PRM ya están definidas a favor del expresidente Mejía, tras asegurar que éste inscribió el 70 por ciento de los votantes y que ya concluyó el proceso de comprobación de la fidelidad de los mismos.

Dejan Abinader y apoyan a Mejía

Parte de los nuevos juramentados.

En la actividad fueron presentados dirigentes del PRM del municipio Santo Domingo Norte que seguían la corriente de Luis Abinader y se juramentaron en el proyecto de Hipólito Mejía, entre ellos Juan Tomas Rodríguez y Nino Estévez, aspirantes a diputados.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios