Mis' Videos

Pin It

Widgets

Anuncian gran final baloncesto Juegos Los Mina 2019


Por: León Felipe

LOS MINA,  Santo Domingo Este.- Los equipos Invivienda y Los Bárbaros serán los protagonistas de la serie final categoría Añejos de la disciplina de baloncesto, correspondiente a los Juegos Deportivos Los Mina 2019, dedicados  a la senadora Cristina Lizardo y al comunicador Félix Victorino.
Así lo anunció Ronny Jàquez, coordinador del baloncesto quien informó  que este sábado 28 de septiembre, también será  la fase final en la división Mini-Basket y en la rama femenina, partidos que tendrán como escenario, el techado de club Los Mina.
Jàquez dijo que el club Invivienda  pasó a la serie final de manera invicta, tras derrotar a Los Bárbaros 74-60; a Framboyán 57 por 56; a La Tribu 67-50 y  al Osiris Frías, 63 por 40 puntos, contando con la buena ofensiva de su capitán, Jochy Sánchez, quien en los cuatro partidos encestó 98 tantos.
De su lado, Los Bárbaros , se apoyaron  en a ofensiva de Héctor Melenciano, con 87 puntos durante las ronda regular  y semifinal.  Llegaron a la  final al vencer a los Retirados de Los Mina 50-37, a La Tribu 59 por 45 y a Framboyán, 65 por 58 puntos. En la división añeja, también accionaron los equipos LAO, Toritos Kings y Los Dinámicos.
En femenino, disputarán por el título de campeón,  los conjuntos Leñeras de Los Mina y las Framboyanas.  La mejor anotadora  por Los Mina  en las fases  regular y semifinal fue Yerika Batista con 63 puntos, mientras que  por Framboyán se destacó Masiel Sánchez con 52 tantos.
El equipo de Las Leñeras, tres veces campeón de los Juegos de Los Mina en las versiones 2016, 2017 y 2018, vuelve a la defensa de su título  y en busca de su cuarta corona al hilo, en  2019. En femenino también participaron los clubes El Comunal, Pueblo Nuevo, Las Caribes y  Los Frailes
En MiniBasket, se medirán en  serie final los combinados  Los Mina  y Villa Venezuela. Yadiel Peña (El Chino)  fue el mejor anotador  por Los Mina con 48 puntos  y Elian Garibaldi  sobresalió por Villa, con 31 tantos durante la ronda regular y de semifondo.
En Mini-basket quedaron descalificados los clubes: 29 de Junio, Marcos Del Rosario, San Antonio, Luz y Esfuerzo, Dinámicos, Eugenio María de Hostos, El Comunal,  Invivienda, Los Toritos y Framboyán.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios