Mis' Videos

Pin It

Widgets

VIDEO...Danilo Medina entrega a OMSA 130 autobuses nuevos de un total de 200


Santo Domingo, 13 ago.- El presidente Danilo Medina entregó este martes a la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa) 130 nuevas unidades dirigidas a reforzar los diferentes corredores diseminados en el Gran Santo Domingo y Santiago, así como el inicio de operaciones en nuevas rutas urbanas y provinciales.

“Esta inversión permitirá reforzar todos los corredores existentes de la Omsa y la creación de nuevos corredores como el Ortega y Gasset, Charles de Gaulle-Kilómetro 13 de la autopista Duarte, Extensión Corredor Kennedy hasta la entrada de San Luis y 5 provincias de gran tamaño que tenemos en carpeta, además de Barahona”, dijo el director general del organismo, Héctor Mojica.

El grupo de 130 autobuses nuevos forma parte de un total de 200 que fueron adquiridos por la Omsa a un coste de 39 millones de dólares, destacó el funcionario en un documento de prensa.

Mojica resaltó el cumplimiento de la palabra empeñada por parte de Medina, en cuanto a la construcción de soluciones para el transporte.

“Como de lo que se trata es de palabras cumplidas, esta tarde para satisfacción del pueblo dominicano, nuestro presidente hace entrega formal de las primeras 130 unidades cero kilómetros, como el país lo esperaba”, agregó durante el acto realizado en la Base Aérea de San Isidro, municipio Santo Domingo Este.

El 40 por ciento de los autobuses ofrece la facilidad de rampas para personas en condición de discapacidad motora, puestas a prueba por María Recarey, coordinadora de la Asociación Nacional de Discapacitados Físico-Motor (Asodifimo).


Mojica explicó que el resto de los vehículos adquiridos llegará al país 16 de septiembre venidero.

Los autobuses cuentan con tecnología de punta totalmente nuevos, rígidos y articulados. En el caso de los 100 autobuses rígidos poseen una carrocería de 13 metros de largo, 2,3 de ancho y 3,0 de alto.

Estas unidades poseen un sistema de aire acondicionado de 130.000 BTU con cambio de aire en la cabina de 8.000 metros cúbicos por hora y capacidad para abordar a 96 pasajeros.

Además, disponen de un motor con sistema de inyección de combustible de forma directa con gerenciador electrónico, dos puertas y suspensión con muelles y amortiguadores.

También se pondrán a circular 30 autobuses articulados con carrocería de 22 metros de largo, 2,6 de ancho y 3,2 metros de alto. Asimismo, tienen un sistema de aire acondicionado de 218.500 BTU y capacidad para 220 pasajeros.

La Omsa destacó que 120 de estos autobuses son mecánicos y los 80 articulados son automáticos.EFE

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios