Mis' Videos

Pin It

Widgets

Medina inicia año escolar en escuela de educación especial


Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina, el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal; la primera dama Cándida Montilla de Medina, y la ministra de Educación Superior, Alejandrina Germán, acompañados de dos alumnos del Centro de Educación Especial Eustacia Marte de Fernández, donde ayer quedó iniciado el año lectivo 2019-2020.
Santiago. El presidente Danilo Medina encabezó el inicio del año escolar 2019-2020 durante un acto donde dio la bienvenida a 2,871,432 estudiantes en todo el país.

En esta ocasión, el mandatario dio apertura a la docencia desde el centro educativo Eustasia Marte de Fernández, del distrito Escolar 08 -04, en el sector Cuesta Colorada del municipio cabecera de Santiago de los Caballeros, que acogerá a 600 niños con condiciones especiales. Medina junto a funcionarios del área educativa, su esposa Cándida Montilla de Medina y varios niños tocaron el botón de la campana de inicio de las clases. Las autoridades proyectan que del total de estudiantes, 2,152,239, asistirán a las escuelas públicas, 669,348, lo harán a instalaciones privadas, mientras que 49,846 asistirán mediante la modalidad de semioficial.

Más escuelas

El ministro, Antonio peña Mirabal informó que el nuevo período escolar que se inicia bajo el lema: “Educamos en Familia”, contará con 365 nuevos centros educativos que funcionan en la modalidad de Jornada Escolar Extendida a nivel nacional, con más de 1,800 nuevas aulas, lo que permitirá que alrededor del 75 por ciento de los alumnos estarán incorporados al sistema de 8 horas diarias de clases, con los servicios gratuitos de desayuno, almuerzo y merienda.

Dijo que solo en formación a docentes invierten 3,800 millones de pesos, mientras que cada día de este año escolar servirán en las escuelas del país, 4,679,594 raciones alimenticias, con una inversión deRD$26,411 millones. En tanto que en pantalones, medias, zapatos, franelas y mochilas destinan RD$1,226 millones.

El presidente Medina estuvo acompañado por la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina; ministro de la Presidencia; José Ramón Peralta, ministro Administrativo; la gobernadora provincial Ana María Domínguez, y el senador Julio César Valentín. Asimismo, Robianny Balcácer, ministra de la Juventud; Danilo Díaz, ministro de Deportes; Alejandrina Germán, ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, y Eduardo Selman, ministro de Cultura.

La invocación religiosa estará a cargo de monseñor Valentín Reynoso Hidalgo, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, la maestra Miguelina Helena, directora del centro inaugurado habló en nombre de las más de 200 familias serán beneficiadas con la modalidad de atención a niños con condiciones especiales. En nombre de la comunidad agradeció Gerson Durán. La provincia Santiago cuenta con 530 centros educativos públicos y una matrícula de 155,977 estudiantes.

Plantel promueve la inclusión y equidad

Con la apertura de la docencia en este nuevo plantel Eustacia Marte de Fernández, asumirá una matrícula de 630 estudiantes en la modalidad de Jornada Escolar Extendida, dotado de aulas especiales, cuatro para inicial, dos para atención de niños de cero a 5 años, una para estudiantes con discapacidad visual y otra para sordos. La infraestructura escolar cuenta, además, con cuatro talleres laborales, panadería-repostería, área de plomería, una barbería y un espacio para la enseñanza de informática. El nuevo centro fue construido por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones con una inversión de 102 millones de pesos.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios