Mis' Videos

Pin It

Widgets

Leptospirosis mata más que el dengue en el país


Santo Domingo.,-A pesar de que los casos de dengue superan los 7 mil y que la provincia de San José de Ocoa está en alerta por un brote de esta enfermedad; los decesos por leptospirosis son mayores: 28 frente a 10 por dengue.

De acuerdo con el último boletín del Sistema nacional de Vigilancia Epidemiológica, del 28 de julio al 3 de agosto y correspondiente a la semana 31 de este año, se ha registrado un total de 217 casos de casos sospechosos y probables de leptospirosis en lo que va de 2019.

Mientras que por dengue, en el mismo periodo, se han reportado 7,324 casos entre sospechosos, probables y confirmados. De estos, 2 mil 964 fueron reportados durante la última semana notificada.

Tres de las defunciones atribuidas a la leptospirosis se produjeron en la semana reportada del informe.

En el mismo periodo de 2018 también los fallecimientos por leptospirosis sumaron más que los decesos por dengue, con el reporte de 35 defunciones frente a uno por dengue.

El boletín también reseña un total en lo que va de 2019 de 429 casos de malaria, con dos casos fatales. Para la última semana reportada se registraron 127 casos, 94 de estos en el sector de Los Tres Brazos (Santo Domingo Este), y 26 en La Ciénaga (Distrito Nacional).

En el mismo periodo del 2018 se registró un total de 232 casos.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios