Mis' Videos

Pin It

Widgets

COE amplía alerta a 12 provincias por efectos de Dorian


Santo Domingo.-El huracán Dorian de categoría 1 no provocó daños en Puerto Rico. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que Dorian se movía hacia el norte de la isla, mar adentro, y amenaza la Florida.
El Centro de Operaciones y Emergencias (COE) amplió el nivel de alerta verde para 12 provincias debido a las lluvias que dejará el huracán Dorian tras su paso por Puerto Rico.

Las autoridades dominicanas mantienen las medidas de precaución adoptadas por el paso del huracán Dorian, que pese a fortalecerse en las últimas horas, se aleja del país.

El Centro de Operaciones y Emergencias (COE) amplió ayer el nivel de alerta verde y amarilla para las provincias San Pedro de Macorís, Hato Mayor, La Altagracia, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, María Trinidad Sánchez, Samaná, El Seibo, Monte Plata, Santiago y Duarte. Asimismo, descontinuó el alerta verde para la provincia La Romana.

Ante el distanciamiento de Dorian, que ayer se convirtió en huracán, las autoridades solo han mantenido el nivel de alerta por tormenta tropical en la franja de costa del este del país, donde se encuentra Punta Cana, principal polo turístico del país.

Dorian fortalece sus vientos

En su boletín de las 6:00 de la tarde, La Oficina Nacional de Meteorología informo que el Huracán Dorian fortaleció un poco más sus vientos.

Anoche se ubicaba cerca de la latitud 18.9 norte y longitud 65.6 oeste, a 92 kilómetros al noroeste de Saint Thomas, aproximadamente a unos 280 kilómetros al este/sureste de la Isla Saona, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora.

La Onamet indicó que para hoy las condiciones del tiempo serán de humedad e inestabilidad debido a los efectos indirectos del huracán Dorian.

Desde tempranas horas del día se pronostica un cielo medio nublado a nublado con aguaceros, que pueden ser moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, siendo más frecuentes e intensas sobre la Línea Noroeste, norte, el Cibao Central, noreste, sureste y la cordillera Central.

En el transcurso de la tarde y la noche se incrementó la nubosidad ocasionalmente debido a la humedad aportada por el huracán Dorian, más la incidencia de una vaguada en varios niveles de la tropósfera, lo que producirá más nublados acompañados de aguaceros locales.

La Onamet emitió un alerta meteorológica, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas y deslizamiento de tierra. Las precipitaciones serán más intensas sobre la línea noroeste, norte, el Cibao Central, noreste, sureste y la cordillera Central.

Dorian mantiene rumbo hacia el noroeste

Las autoridades instaron a los propietarios de pequeñas embarcaciones a mantenerse en puerto debido a que se producirán oleajes anormales en la parte este, norte y nordeste del país.

De acuerdo al COE, persiste la amenaza para el territorio debido a los efectos de lluvias y fuertes oleajes que Dorian pudiera generar. Anoche, el Centro Nacional de Huracanes indicó que el huracán Dorian mantenía su trayectoria hacia el noroeste.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios