Mis' Videos

Pin It

Widgets

Despacho Primera Dama lleva a Santo Domingo Este y Oeste programa de formación “Construyendo Familias”



SANTO DOMINGO ESTE, REPUBLICA DOMINICANA.-El programa Comunidades Inteligentes del Despacho de la Primera Dama concluyó un taller impartido a 34 facilitadores de los Centros de Atención Integral Familias Inteligentes (CAIFI) de los municipios de Santo Domingo Este y Oeste.

La capacitación se realizó en procura de fortalecer los vínculos familiares y tener mayor alcance en la población beneficiaria de las herramientas del programa de formación “Construyendo Familias”.


También, generar un cambio en la forma de comunicar, de relacionarse y de expresión de afectos que de manera integral reconstruya a las familias.

Esta iniciativa de la primera dama Cándida Montilla de Medina, a través Comunidades Inteligentes, que dirige Francisco García Bethencourt se desarrolla con los usuarios del centro como parte de las terapias recibidas.

La formación de unas 32 horas se llevó a cabo en las instalaciones de la cooperativa de Herrera (COOPHERRERA) en Santo Domingo Oeste y estuvo cargo de un grupo de profesionales de la conducta y terapeutas de los centros CAIFI.

Multiplicadores para la mitigación de violencia

Según Loady Ureña, coordinadora del componente de Sico-educación, estos participantes se convertirán en multiplicadores para la mitigación de la violencia, manejo del estrés y otros factores de riesgo que se dan en las familias.

Transformando la familia

Mientras, Luís Vergés, coordinador del CAIFI, al dirigirse a los presentes, felicitó a los participantes y los exhortó a poner en práctica lo aprendido para mejorar la familia, y con ello, la sociedad.

“Estamos convencidos de que si queremos una mejor sociedad tenemos que seguir trabajando con la familia. No hay forma de transformar la realidad social dominicana, sino transformamos la familia”.

Destaca esfuerzo de la Primera Dama

De igual manera, el administrador de COOPHERRERA, Jorge Emilio Méndez dijo que esa entidad seguirá apoyando el trabajo que en ese sentido realiza el Despacho de la Primera Dama, destacando que los frutos de este esfuerzo contribuirán a generar la transformación social que necesita el país.

“Más adelante, con este esfuerzo se verá el cambio en la conducta, el comportamiento y actitudes de muchas personas. Cuando llegue este momento podremos decir con más seguridad: “Caminando con seguridad junto a ti” indicó.

Construyendo Familias

“Construyendo Familias” es una intervención de prevención diseñada para familias con hijos en edades entre los 8 y 12 años, principalmente aquellas que viven en entornos difíciles y busca mejorar las habilidades para la crianza, el bienestar de los niños y niñas y la salud mental familiar.

El Centro de Atención Integral “Familias Inteligentes” fue creado en febrero del año 2015, con el objetivo de brindar alternativas orientadas a promover motivaciones, actitudes y pautas de comportamientos saludables.

Para lograr sus propósitos desarrolla:

Conversatorios
Talleres con diferentes temas
Capacitaciones
Terapias de grupo dirigidos a niños
Estas actividades están dirigidas a los adolescentes, adultos, familias y centros educativos que hagan las solicitudes en el Gran Santo Domingo.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios