Mis' Videos

Pin It

Widgets

Lluvias reducirán en el territorio nacional y las temperaturas estarán calurosas


Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología – Onamet- pronostica unas condiciones de buen tiempo, predominado un cielo despejado a nubes dispersas en la mayor parte de las provincias del territorio dominicano con temperaturas calurosas.

Esto se debe a la llegada de una masa de aire más seca y estable al país estará cambiando el ambiente meteorológico en comparación a los días anteriores.

Sin embargo, la entidad no descanta que en horas de la tarde por efectos locales y el arrastre de humedad por parte del viento, se originen algunos incrementos nubosos con chubascos dispersos y asiladas tronadas sobre puntos de la cordillera Central, la regiones noreste y sureste.

En cuanto a las temperaturas, continuarán calurosas, debido a la época del año; por lo tanto, la Meteorología  recomienda a la población  ingerir suficientes líquidos, vestir con ropas ligeras preferiblemente de colores claros, y no exponerse por tiempo prolongado a la  radiación solar entre las 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde. La máxima estará entre los 33 y 35 grados y la mínima entre los 24 y 26.

Para el fin de semana, un sistema de alta presión comenzará a brindar un ambiente de estabilidad sobre la República Dominicana, un panorama de escasas formaciones nubosas y de precipitaciones mínimas reinara sobre gran parte de la geografía nacional, las lluvias que tengan lugar serán debido al paso de una onda tropical con poca actividad de precipitaciones.

Detalles

Distrito Nacional: Lluvias débiles y asiladas en la mañana a despejado y nubes dispersas con sol en la tarde.

Santo Domingo Este: Lluvias débiles y asiladas en la mañana a despejado y nubes dispersas con sol en la tarde.

Santo Domingo Norte: Lluvias débiles y asiladas en la mañana a despejado y nubes dispersas con sol en la tarde.

Santo Domingo Oeste: Lluvias débiles y asiladas en la mañana a despejado y nubes dispersas con sol en la tarde.



Hoy: Mayormente despejado a nubes dispersas con escasas lluvias, solo algunos incrementos nubosos en horas de la tarde con chubascos dispersos y asiladas tronadas sobre la cordillera Central, la regiones noroeste y sureste.

Sábado: Despejado a nubes dispersas sobre la mayoría de las provincias del país, con chubascos muy locales en horas de la tarde sobre zonas de la cordillera Central, la región noreste y suroeste.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas y temperaturas calurosas.

Distrito Nacional: Nubes dispersas y temperaturas calurosas.

Domingo: Cielo mayormente despejado con lluvias mínimas sobre el territorio dominicano y temperaturas calurosas.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas y temperaturas calurosas.

Distrito Nacional: Nubes dispersas y temperaturas calurosas.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios