Mis' Videos

Pin It

Widgets

Personas con discapacidad también pueden ser militares


Santo Domingo RD.-Kelvin Peralta Castillo demostró que sí se puede triunfar y ha llegado a ser raso técnico del Ejército Nacional: trabaja en el Área de Tecnología en el Campamento Militar 16 de Agosto en Pedro Brand.
Para el raso del Ejército Kelvin Peralta sus limitaciones no son un obstáculo
Las personas con discapacidad trabajan el doble que una persona sin ninguna discapacidad porque siempre hay que demostrar que si se puede”.

Es una afirmación del raso técnico del Ejército Nacional Kelvin Peralta Castillo, cuya limitante para poder caminar correctamente no ha sido un obstáculo para servir al país a través del cuerpo castrense, que le dio oportunidad para ingresar a sus filas hace más de tres años.

Peralta Castillo, de 37 años, se desempeña como programador del Área de Tecnología en el Campamento Militar 16 de Agosto en Pedro Brand, Santo Domingo Oeste.

Desde pequeño soñó con ser pelotero o militar, pero cuando apenas tenía ocho años sufrió un accidente al caer desde el segundo piso del apartamento donde aún reside ubicado en Cancino II, municipio Santo Domingo Este.

Desde entonces su vida cambió por completo ya que para poder caminar largas distancias debe usar muletas.

Duró ocho meses ingresado en el Hospital Cabral y Báez de Santiago. La caída le provocó una espondilitis, es decir, una infección en el fémur.

Pero las complicaciones siguieron, ya que después tuvo que ser ingresado durante un mes en el Hospital Robert Reid Cabral por una bronconeumonía. Nuevamente decae por una artritis séptica. Dos años más tarde sufre una trombosis profunda en una de las piernas, que también afectó a la otra. Y en el 2012 logró salvarse de una infección en los pulmones. “Que muy poca gente sale viva de eso”, dijo.

Pero para este joven militar rendirse no es una opción.
“La puertas siempre te la cierran, la gente antes de ver tu capacidad lo que ve es la muleta, o ve la silla o el bastón blanco, te ve físicamente, no ve a la persona, a lo que realmente puede dar, aportar o hacer por la institución o por los demás”, expresó Peralta Castillo.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios