Mis' Videos

Pin It

Widgets

Peralta: Gobierno respeta opiniones de sacerdotes


Republica Dominicana-José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia.
El Gobierno dijo que respeta las opiniones expresadas por la Iglesia católica durante el Sermón de las Siete Palabras.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia, dijo que la actual gestión gubernamental mantiene su compromiso de seguir trabajando, “como hasta el momento lo hemos hecho por el fortalecimiento de todas las instituciones de nuestra Nación”.

Precisó que ese compromiso procura garantizar siempre la libre opinión, favorable o desfavorable, de todos, sin importar su estatus político, económico o social.

“El Gobierno, respetuoso a la pluralidad de opiniones, en el marco del Estado de Derecho que nos rige, también respeta las opiniones manifestadas en el Sermón de las 7 Palabras”, sostuvo.
Mientras que dirigentes políticos apoyaron los pronunciamientos de los sacerdotes.

El aspirante a la presidencia, Víctor (Ito) Bisonó, expresó su respaldo al contenido del sermón y dijo que los cristianos representan una mayoría en el país, con más del 80% de la población, por lo que el liderazgo religioso tiene el deber de servir como interlocutor de las preocupaciones de la gente. Criticó que desde sectores del oficialismo se desate una guerra mediática contra la Iglesia.

“Cuando vemos que aquí la Constitución la ponen de relajo para servir a las ambiciones del gobernante de turno, que intervienen los partidos opositores, que no hay una sola condena a imputados de corrupción, que el Poder Judicial lo convierten en comité de base y que acosan con todo el peso del poder político a quienes cumplen con su misión, entonces resulta muy difícil querer tapar el sol con un dedo y decir que todo está bien”, precisó.

Otras reacciones

El vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Guillermo Caram, entiende que la respuesta del gobierno no rebate las críticas de los sacerdotes católicos en el sermón de las siete palabras, más bien hace uso de falacias al descalificarlos con sofismas sustentados en una encuesta levantada en otra nación con otra cultura y que habla otro idioma que “de paso, ni siquiera tuvieron la molestia de traducir”.

El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Wellington Arnaud, afirmó que el sermón representa un grito de alerta dirigido a todos los responsables de instituciones del Estado para hacer conciencia de la urgencia de encarar con seriedad los problemas que enunciaron los sacerdotes católicos.

Finjus dice que es un llamado de alerta

La Finjus saludó la prédica por sacerdotes católicos. “El contenido del sermón representa un grito de alerta dirigido a todos los responsables de instituciones del Estado, lo mismo que a quienes orientan a la sociedad desde sus respectivas obligaciones u oficios, para que hagamos conciencia de la urgencia e importancia de encarar con seriedad cada uno de los problemas que enunciaron los sacerdotes católicos”, dijo Finjus a través de un comunicado.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios