Mis' Videos

Pin It

Widgets

ASOCOSAN destaca la armonía en el Concejo de regidores del ADN



SANTO DOMINGO, REP DOMINICANA.-La Asociación de Organizaciones Comunitarias de Santo Domingo (ASOCOSAN), destaca la armonía lograda por el alcalde del Ayuntamiento del Distrito Nacional, David Collado, en el Concejo de Regidores que encabeza el Lic. Víctor Ogando, desde que inició su gestión el 16 de agosto de 2016.

Esta importante asociación, que abarca todos los grupos y asociaciones comunitarias del Distrito Nacional, califica de “Larga luna de miel” la sinergia entre los 37 regidores de diferentes partidos que componen este órgano de representación de la municipalidad de la capital de la República.

Estos líderes de la municipalidad aseguran que Collado ha logrado desarrollar un liderazgo a lo interno del cabildo que le ha merecido el respeto de los demás ediles y, aunque haya personas que no estén de acuerdo con algunas acciones y quieran un cambio, se suman al concierto de lo demás.

Los Voceros opositores a una voz aseguran que la productividad ha sido fruto de la armonía y el consenso para la aprobación de iniciativas afirmando que el alcalde David Collado y Víctor Ogando han tenido mucho que ver con eso.

Trabajo en equipo

Durante los últimos 15 meses el Concejo de Regidores del Distrito Nacional ha aprobado 56 resoluciones, 11 ordenanzas y un reglamento, la mayoría iniciativas de la Alcaldía, mientras decenas de proyectos de concejales están en comisiones desde hace meses y hasta años o esperan ser sometidos a la sala.

De acuerdo con publicaciones de su portal web el cabildo registra 51 resoluciones en 2018 y cinco en lo que va de 2019. De igual modo, fueron aprobadas seis ordenanzas, en 2018 y cinco en 2019. Un total de 11 proyectos están en comisiones de estudio, que se espera sean sometidas al Concejo en los próximos meses.

En esos 15 meses solo ha sido aprobada por los 37 concejales un reglamento en 2018. Se espera que en los próximos días sea sancionado y aprobado uno de los proyectos más importantes de la actual gestión como es el Plan de Ordenamiento Territorial.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios