Mis' Videos

Pin It

Widgets

Inician construcción de escuela vocacional de las FF.AA. y la PN en Neyba


Por Erick Montilla


NEYBA, BAHORUCO.-El ministerio de Defensa a través de la Dirección General de Escuelas Vocacionales  de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, inició recientemente la construcción de la escuela vocacional del municipio de Neyba,  provincia  Bahoruco.

Los trabajos comenzaron en un acto donde general Luis A. Coronado dio el primer palazo simbólico de la obra que cuenta con el apoyo de la “Fundación Padrinos de las Escuelas, Bahoruco, Inc.”

Durante el discurso, el director general de las Escuelas Vocacionales de las FF.AA y la PN, general de brigada, Luís A. Coronado Abreu, ERD, expresó en su discurso que esa nueva infraestructura será el inicio  de la educación técnico-profesional en toda la zona.

“Esta obra beneficiará, no solamente al municipio cabecera de Neyba, sino, también a los municipios de: Villa Jaragua, Los Ríos, Galván y Tamayo”, manifestó el militar de alta graduación.

Destacó que también alcanzará comunidades de la provincia Independencia como el distrito municipal  de  La  Colonia,  Guayabal, La Descubierta y Postrer Rio, entre otras.

El general Coronado resaltó el interés del presidente de la República, lic. Danilo Medina Sánchez, de llevar educación a todo el territorio nacional.

Esta escuela vocacional  tendrá una ubicación equidistante y de fácil acceso para favorecer a toda la comunidad local  y zonas aledañas.

El acto protocolar contó con la asistencia de  personalidades de la vida militar y civil de la región, como el diputado  del municipio de Neyba, Rafael Méndez; el alcalde municipal, Eliferbo Herásme y Andris Montilla, directora regional de Educación, entre otras.


Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios