Mis' Videos

Pin It

Widgets

Ascienden a teniente ERD a sargento abatió haitiano que mató soldado dominicano en la frontera


HONDO VALLE, Elías Piña.-El presidente Danilo Medina Sánchez dispuso el ascenso póstumo al rango de cabo del Ejército de República Dominicana (ERD), al raso Oriano Montero Encarnación, muerto por un haitiano cuando hacía servicio en una comunidad de Elías Piña.

Montero Encarnación, quien integraba una pa-trulla motorizada del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront),  re-sultó muerto cuando un nacional haitiano al cual se le ordenó detenerse atacó a tiros a los que participaban.

Paulino Sem, además, ascendió a segundo teniente al sargento Carlos Manuel Montero Lorenzo, quien respondió la agresión y eliminó al atacante.

Ambos militares recibieron la “Orden del Méri-to Militar, Cuarta Clase con Distintivo Blanco”, con la que se reconoce “de modo especial los servicios extraordinarios, excepcionalmente meritorios en el desempeño de sus funciones”

La información sobre los ascensos la ofreció el ministro de Defensa, teniente general, Pau-lino Sem, quien asistió a los actos fúnebres del soldado fallecido, en compañía del co-mandante del Ejército de República Domini-cana, mayor general, Estanislao Gonell Rega-lado.

El jefe del Ejército RD ofreció las condolencias a los familiares de Montero Encarnación, a quienes les garantizó apoyo de las Fuerzas Armadas.

Paulino Sem, además, comunicó a la familia de Montero Encarnación, que recibirá todo el apoyo material necesario y la asistencia sico-lógica especializada para manejar la situación que se ha creado.

Destacó que es la atención que merece la fa-milia de un soldado caído en el cumplimiento del deber.

Montero Encarnación murió el pasado sábado cuando patrullaba en una motocicleta, junto al ahora segundo teniente Montero Lorenzo en la zona fronteriza en la provincia de Elías Piña.

Los actos fúnebres del soldado dominicano fueron realizados en el municipio de Hondo Valle, provincia Elías Piña, de donde era oriundo.

FUENTE:  armariolibre.com.do

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios