Mis' Videos

Pin It

Widgets

República Dominicana abre embajada en China tras establecer relaciones diplomáticas



PEKÍN, CHINA. El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, inauguró hoy la embajada de ese país caribeño en Pekín tras el establecimiento de las relaciones diplomáticas con China el pasado 1 de mayo.

Medina cortó la cinta durante la ceremonia de apertura oficial de la embajada, que también contó con la presencia de los cancilleres de ambos países, Miguel Vargas y Wang Yi, que ya se reunieron en Santo Domingo el pasado 21 de septiembre cuando se inauguró la legación china en la nación caribeña.

El presidente recorrió las nuevas instalaciones acompañado del primer embajador de la República Dominicana en China, Briunny Garabito Segura, hasta ahora embajador en Canadá y anteriormente en Colombia.

En la que es la primera visita oficial al país asiático de un presidente dominicano, Medina se reunió ayer con su homólogo chino, Xi Jinping, y firmó varios acuerdos de cooperación bilateral que abarcan sectores como el comercio, la educación y las finanzas.

Otra de las citas de la agenda de Medina será la inauguración de la primera exposición a nivel nacional sobre importaciones, que se abrirá el próximo lunes en la ciudad china de Shanghái, un evento en el que participarán más de 100 países.

El 1 de mayo pasado, República Dominicana decidió dar un giro en su política exterior al romper sus históricos lazos con Taiwán y establecer relaciones con China, una decisión que “fue la más adecuada”, según destacó entonces el ministro dominicano de Economía, Isidoro Santana.

Aunque República Dominicana y China no tenían relaciones diplomáticas, el intercambio comercial entre ambos ronda los 2.000 millones de dólares, mientras Estados Unidos sigue siendo el principal socio comercial del país caribeño.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios