Mis' Videos

Pin It

Widgets

Medios internacionales se hacen eco de debilidad de militares RD para defender ciudadanos y turistas extranjeros de asaltantes haitianos en zona limítrofe con Haití

Por Erick Montilla
periodista partealta.com

SANTO DOMINGO, REP DOMINICANA.- La prensa internacional reprodujo el incidente en la línea fronteriza de Republica Dominicana con Haití, en el que una turba de haitianos cruzó desde su país al lado dominicano y mantuvieron secuestrados a un grupo de médicos turistas que hacían un recorrido en motocicletas.


Según el dominicano residente en el extrajero, Dr. Geraldo Morel, la información que ridiculiza a los militares dominicanos y al gobierno, fue proyectada e Noticias Caracol de Colombia y en Univisión, y en ambas ponen en "entredicho" la capacidad del gobierno dominicano en cuanto a seguridad nacional.

De acuerdo a esos noticieros, hay que tener mucho cuidado para visitar Santo Domingo y no contar con la ayuda de los guardias de puesto en la frontera porque estos pese a estar dotados de fusiles automáticos, sentirían temor ante la agresividad de los haitianos.


Una turba de haitianos secuestró a un grupo de profesionales dominicanos que en sus tiempos libres se dedican a montar motocicletas.

La denuncia la hizo el cardiólogo Pedro Ureña, integrante del grupo,  quien expresó que se sintieron impotencia, pues el hecho ocurrió casi frente a las narices de dos militares dominicanos.

El reconocido profesional dijo que él y un grupo se siete amigos y colegas  médicos fueron secuestrados durante varias horas en la carretera internacional próximo

al municipio Restauración del lado dominicano.

Artículos Relacionados

4 comentarios:

  1. Y hoy dice su jefe que los militares hicieron su trabajo, claro es que su trabajo es mantener y proteger el tráfico de indocumentados en la frontera; por eso una imagen dice más que mil palabras. Los doctores no tienen un rasguño porque se hicieron pasar por americanos.

    ResponderEliminar
  2. Pero le robaron todo y tuvieron que haversr pasar or americano

    ResponderEliminar
  3. que militares mas mediocres, son traidores comprados por george soros y los clinton para que dejen pasar haitianos, por el asunto de las minas de oro de haití, para despoblar las regiones mineras y dañarles el río artibonito, sacando el oro. y nos lo quieren tirar para RD, porque les dejaran el pais sin agua potable asi evitan crearles una crisis humanitaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso es poco, los haitianos viene uno y luego van a buscar los otros porque se dan cuenta que en el pais no hay freno para nada, migracion tambien esta comprada y los militares

      Eliminar