Mis' Videos

Pin It

Widgets

Hipólito dice detendrá la invasión haitiana a RD

MONTECRISTI, REP DOMINICANA.-El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Hipólito Mejía aseguró que si gana las elecciones del 2020 construirá una muralla de zonas francas en toda la frontera, con la que dijo frenará el avance de los migrantes ilegales haitianos hacia las ciudades dominicanas.

Durante un recorrido por la provincia de Montecristi recordó que ese plan lo empezó a ejecutar durante el gobierno que encabezó en el período 2000-2004, con la instalación de una exitosa zona franca, en Dajabón, que constituye el mejor modelo fronterizo de disuasión de la inmigración ilegal.

“Ese proyecto lo vamos a replicar en toda la frontera, al tiempo que haremos cumplir, con rigurosidad, la Ley General de Migración No. 285-04, que promulgué y le entregué al gobierno de Leonel Fernández, conjuntamente con su Reglamento de Aplicación, pero que nunca tuvo la responsabilidad de aplicar”, sostuvo.

Mejía calificó de irresponsables a los gobiernos peledeístas, encabezados por Leonel Fernández y Danilo Medina, los cuales dijo son los culpables del desorden migratorio que afecta al país.

“El pueblo dominicano puede estar seguro que vamos a ponerle fin a la inmigración ilegal y desordenada, de manera que todo aquel que entre al territorio nacional, como medida de seguridad nacional, sea debidamente registrado en los archivos del Estado”, manifestó.

En ese sentido, prometió procurar que todo el que venga a trabajar al país deberá suscribir un contrato, a cuyo vencimiento deberá retornar a su país de origen.

El expresidente de la República detalló que en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana, el país se ha convertido en desorden, que se refleja no solo en el tema migratorio, sino en todas las actividades, empezando por la seguridad ciudadana, que ha llenado de temor e impotencia a toda la ciudadanía.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios