Mis' Videos

Pin It

Widgets

Danilo Medina en República Popular China: “Invertir en la República Dominicana siempre es bueno”


PEKÍN, China.- “Somos el país líder en la región en Inversión Extranjera Directa en los últimos cinco años. Estamos recibiendo grandes cantidades de inversión y eso es debido a las condiciones favorables que prevalecen hoy en día en República Dominicana. Somos un país que tiene Tratados de Libre Comercio con 48 países del mundo. Invertir en la República Dominicana siempre es bueno”.

Estás afirmaciones las hizo el presidente Danilo Medina, al conversar con periodistas dominicanos, en el primer día de su visita de Estado a la República Popular China.

“En Santo Domingo están creadas las condiciones para que se pueda invertir”, dijo al salir del Mausoleo Mao Zedong, donde reposan los restos del primer presidente de la República Popular China.

Acuerdos para beneficio de ambos pueblos

Al ser cuestionado sobre los acuerdos que las naciones asiática y latinoamericana tienen previsto firmar en esta primera visita de Estado de Danilo Medina, tras el establecimiento de las relaciones diplomáticas, expresó: “Esperamos que sean de provecho tanto para la República Dominicana como para China”.

En ese sentido, garantizó que los acuerdos a los que ambas naciones arriben se realizarán con transparencia.

"Todo lo que se haga aquí será transparentado. No hay nada que ocultar".

Amplia agenda de trabajo

Invitado por el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, el jefe de Estado dominicano agota una amplia agenda de trabajo tanto con el sector público como con el privado, para identificar oportunidades de crecimiento y cooperación bajo el principio ganar-ganar.

Como parte de la intensa agenda, Danilo Medina sostendrá reuniones de trabajo con Xi Jinping y el primer ministro de la República Popular China, Li Keqiang.

También tiene previsto un encuentro con el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular de China, Li Zhanshu; y asistir a la inauguración de la Embajada de la República Dominicana en la República Popular China.

Posteriormente, visitará la ciudad de Shanghai, para participar en la inauguración de la primera Feria de Importación y Exportación (CIIE, por sus siglas en inglés), un evento en el que se darán cita más de 100 países.

Luego, se trasladará a la ciudad de Shenzhen, donde visitará dos parques tecnológicos de última generación, uno de zonas francas y otro de incubadora de empresas.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios