Mis' Videos

Pin It

Widgets

Comandante gral del Ejército dice que guardias acatarán lo que disponga el Estado en cuanto al muro en la Frontera con Haití


Por Erick Montilla

SANTO DOMINGO ESTE, REP DOMINICANA.-El Comandante General del Ejército, mayor general Estanislao Gonell Regalado  informó este viernes que esa institución acatará lonque decidan las autoridades superiores en cuanto al clamor de sectores de la sociedad dominicana para que se levante un muro en la frontera con Haití.
El militar de alta graduación  tambien anunció que ya inició la implementación de una Unida de Patrulla Fronteriza que cubrirá los 390 kilómetros,  desde Pedernales hasta Dajabón.  
“Se formalizó una Unidad de Patrulla Fronteriza  que cubrirá la línea fronteriza que va desde Pedernales hasta Dajabón, para la vigilancia de los 390 kilómetros”, precisó.
Dijo que se inició con un plan piloto que va desde Pedro Santana hasta Restauración, lo que comprende la  carretera internacional, con unos 113 hombres y en los próximos seis meses esa unidad estaría integrada por 760 hombres, para abarcar la línea  fronteriza completa.
El mayor general Gonell Regalado se refirió a la implementación de la patrulla fronteriza al  concluir la Quincuagésima Séptima graduación de cadetes de la Academia batalla de las Carrereas, en San Isidro, presidida  por el presidente Danilo Medina y del ministro de Defensa, teniente general  Rubén Paulino Sem.
El comandante general dijo que la frontera está bajo control, y que  hasta ahora no hay  ningún tipo de inconveniente
Precisó que la labor del Ejército de la República Dominicana, en este caso el Ministerio de Defensa, es mantener la seguridad fronteriza en un 100% en toda la línea fronteriza.
“Nosotros hemos conformados varios equipos que desde el 1ro de octubre por disposición del ministro teniente general  Rubén Paulino Sem,   se envió lo que es la Fuerza de Tarea Cerco Fronterizo, para abarcar los puntos críticos que no estaban cubierto



Explicó que la Unidad de Patrulla Fronteriza  está conformada por soldados formados en operaciones especiales, tanto humanitaria como  en acción rápida que estarían en esa línea patrullando y  contribuiría ayudar a todas las 3ra, 4ta y 5ta brigadas para que se concentren en los puestos, destacamento y fortaleza de su área de responsabilidad.
Dijo que diariamente el Ejército está haciendo operativo y que trabaja en coordinación con la Dirección General de Migración,  “A diario son repatriados haitianos que no tienen documentos”,
Sostuvo que el  cerco que mantienen los soldados evita el cruce de indocumentados.
Indicó que los 390 kilómetros, cada uno de los puntos  tiene su característica, dependiendo de las condiciones que existan en cada uno de ellos.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios