Mis' Videos

Pin It

Widgets

General Quintana encabeza recibimiento nuevos aspirantes a conscriptos de la Fuerza Aérea de República Dominicana



SANTO DOMINGO ESTE.- Con una ceremonia de bienvenida realizada en la explanada del Comando de Fuerzas Especiales, se le dio formal bienvenida a doscientos jóvenes aspirantes a conscriptos que han decidido pertenecer a la familia de la Fuerza Aérea de República Dominicana para formarse como soldados que sirvan a la patria y a la sociedad.

La actividad fue encabezada por el Subcomandante General de la FARD, General de Brigada Piloto Juan Darío Tejada Quintana; el General de Brigada Paracaidista Nelson M. Moquete Checo, Director de Educación, Capacitación y Entrenamiento (DECEFARD) y el Coronel Paracaidista Julio M. Arias Durán FARD (DEM), Comandante del Comando de Fuerzas Especiales; además del equipo de oficiales que entrenarán y guiarán a estos jóvenes en esta carrera que han decidido iniciar.
El acto protocolar inicio con la rendición de honores militares al General de Brigada Piloto Tejada Quintana, Subcomandante General; quien estuvo representando al Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez, Comandante General de la FARD; y a seguidas, los lineamientos protocolares que incluyen, solicitud de permiso e interpretación de los himnos nacional y de la institución, además de la invocación religiosa a cargo del Capitán Capellán Mayor José Guillermo Rosario Sánchez, Párroco de la Iglesia FARD “Nuestra Señora del Carmen”.
La finalidad con que se realiza frecuentemente este ingreso, es para aumentar la disponibilidad del personal para los servicios de seguridad ciudadana que realiza la institución en apoyo a la Policía Nacional, como lo establece la disposición del Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la Republica Licdo. Danilo Medina Sánchez, autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Al dirigirse a los jóvenes aspirantes, el Comandante del Comando de Fuerzas Especiales Coronel Paracaidista Arias Durán, agradeció la asistencia de los familiares que se dieron cita al referido lugar para acompañar a estos jóvenes en este momento tan importante en donde cambian sus vidas, y les aseguró que pueden tener la tranquilidad y confianza de que los jóvenes estarán seguros.
El Subcomandante General, les exhortó a los aspirantes a dejarse guiar por el equipo que les instruirá y a ser más que inteligentes, disciplinados para que puedan llevar a feliz término este proceso que hoy inician, motivándoles también a valorar la oportunidad que le brinda la institución de servir a la patria y no verla como fuente de solvencia económica.
 Los aspirantes realizaron el beso a la bandera como un acto que les compromete a velar por el buen desempeño de sus funciones y de garantizar el respeto y cumplimiento del deber como militares
La actividad concluyó con un pase en revista de las tropas del Comando de Fuerzas Especiales de la Fuerza Aérea de República Dominicana.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios