Mis' Videos

Pin It

Widgets

Brote de malaria es controlado por salud pública


Santo Domingo.--Según un comunicado el Ministerio de salud pública informó hoy que mantiene bajo control el brote de la malaria que hay en los sectores de villa verde, perteneciente a la Ciénega, en el municipio los Alcarrizos , y Juan Guzmán, en mano guayabo Santo Domingo Oeste.
Representante del Ministerio Publica  conversaron con líderes comunitarios de los sectores afectados.
 “El coordinador de las direcciones Provincial y Áreas de Salud, doctor Rafael Jacques, informó que ha sido exitosa la intervención de la comunidad con el plan de contingencia de 60 días, ya que en los últimos días no se ha confirmado ningún caso. Hasta el momento 21 caso sospechoso”, precisó la entidad en una nota de prensa.
Señaló que continúan con las acciones de búsqueda activa de febriles y que se instruye a los centros del primer nivel y del sector a realizar pruebas rápidas para diagnosticar oportunamente los casos e iniciar tratamiento.
Afirmó que para estas acciones cuentan con una brigada que trabaja las 24 horas y que estudian varios casos sospechosos, pero que las cifras no han aumentado y se ha mantenido la vigilancia desde que se inició el brote.
Indicó que sus técnicos entregaron folletos y explicaron sobre cómo se transmite la malaria, signos y síntomas, “para que cualquier señal de alarma acudan al centro de salud más cercano”.
Las autoridades también extrajeron el agua de una cancha que, debido a un desnivel en su estructura física, sirve para acumular agua, convirtiéndose en criadero de mosquitos.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios