Mis' Videos

Pin It

Widgets

VIDEO: Presidente Haitiano dice que soldados RD violaron su territorio e instruye a tomar medidas de seguridad en su lado fronterizo

HAITI.- “Deploro los incidentes en la frontera en Belladère, después de una violación territorial, durante la cual los compatriotas resultaron heridos. Las autoridades tienen instrucciones de tomar las medidas apropiadas para respetar la integridad territorial de la República. Haití, fue uno de los mensajes que puso el mandatario haitiano en su cuenta de Twitter @MoiseJovenel.

Agregó en otro mensaje: “Le pido a la gent
e de Belladère que mantenga la calma y la serenidad. Se han enviado instrucciones a las autoridades competentes para que acompañen a las víctimas y a los residentes fronterizos en general”.

Según una fuente haitiana ligadas a la salud que hablo con PARTEALTA.COM, hasta ahora hay  6 haitianos heridos  donde hay 2 de gravedad;  y que se comenta que si uno de estos muere,aumentara el peligro por los puntos fronterizos.

Los hechos

Una fuente del Ministerio de Defensa detalló a Diario Libre que los enfrentamientos comenzaron pasadas las 10:00 de la mañana y concluyeron a las 4:00 de la tarde de este sábado. Dijo que cuando los agentes trataron de impedir el cruce de las patanas fueron enfrentados por los choferes dominicanos y haitianos y que cuando enviaron una patrulla con refuerzos “fueron recibidos a tiros”.

“Ellos interceptaron una patrulla nuestra, de la que tenemos en ese lugar y le quitaron hasta el motor y eso, los camioneros que cargan cemento con los vándalos que lo desmontan y entonces cuando llamaron de la zona, los esperaron a tiros”, explicó.

Agregó que la situación se da porque choferes dominicanos en contubernio con vándalos haitianos (que desmontan el cemento) trataron de pasar las patanas irregularmente hacia Haití.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios