Mis' Videos

Pin It

Widgets

condenan 20 años joven que mato a su hermano por una herencia



Santo Domingo.- Un joven de 26 fue condenado a 20 años de prisión por el Primer Tribunal Colegiado de la Provincia de Santo Domingo.

El imputado es Leo Jona de León García (a) Jona, de 26 años fue encontrado culpable en el homicidio voluntario de su hermano, Janser Antonio de león García de 25 años.

El hecho ocurrió  el  17 de mayo del 2016, en el sector Primaveral de Villa Mella, en Santo Domingo Norte, donde residía la víctima y su victimario, junto a su madre y otra hermana.

De acuerdo a la Acusación y Auto de Apertura a Juicio, el condenado exigía a su hermano que debían vender y repartir la casa donde ambos residían con su madre y otra hermana, la cual habría sido dejada por el padre fallecido.
El día del suceso, luego de la exigencia de la herencia, correteó hasta la azotea de con un cuchillo tipo puñal a su hermano, y al darle alcance le propino dos estacadas, una de ellas en el parte izquierda del tórax.
El joven herido fue socorrido por su hermana, Jennifer Paola y varios vecinos, que llamaron al sistema de atención 9-1-1, que trasladaron a la víctima al hospital traumatológico Doctor Ney Arias Lora, donde murió.
El homicida huyó del lugar, y fue apresado dos meses después con una Orden Judicial de Arresto, en un municipio de San Francisco de Macorís.
El 24 de julio de 2016, la Oficina de Atención de Servicios Permanente, mediante el Auto número 2623-2016, impuso al encartado un año de prisión preventiva como medida de coerción.
De acuerdo a Matirde Crescencia García Camacho, madre de la víctima y del victimario, había entregado 100 pesos a ahora condenado, como un avance de lo que reclamaba, pero que en pocos días los mal gastó y volvió con la amenaza contra ella y su hermano.
“El destruyó su vida, la de su hermano y de todos nosotros; y yo exijo que se aplique justicia por el hecho que cometió”, dijo la madre, quien era la parte querellante en el proceso.
El tribunal compuesto por los jueces Elizabeth Rodríguez (presidente), Julio Aybar y Diana Moreno (miembros), encontró culpable al imputado de violentar los Artículos 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, que sancionan el Homicidio Voluntario.
Los jueces impusieron además al condenado, el pago de una indemnización de un millón pesos a favor de la madre, querellante en el proceso.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios