Mis' Videos

Pin It

Widgets

Dominicana del barrio Capotillo comanda cuartel de la Policía en El Bronx


NUEVA YORK. La oficial dominicana del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), Flerida Veras, nativa del barrio Capotillo en Santo Domingo, comanda el cuartel 41 en El Bronx, uno de los distritos policiales de la ciudad con más bajos índices de crímenes en este momento, acorde con las estadísticas de la uniformada.

Veras es también la dominicana de más alto rango en el NYPD, con el nivel de subinspectora y comandante del referido cuartel que abarca los vecindarios de Hunts Point y Longwood.

Esos sectores formaban parte en las décadas de los setentas, ochentas y noventas del llamado “Fuerte Apache”, que era la parte de El Bronx donde ni los propios policías se atrevían a entrar o lo hacían asumiendo todas las precauciones para cuidarse de ataques.

El área principal, sede del cuartel, se extiende desde la calle de Southern Boulevard, la avenida Westchester hasta la calle 163 Este.

Veras ha llegado al alto rango en el NYPD con estudios, sacrificios y trabajo. Llegó desde República Dominicana al Alto Manhattan cuando tenía 17 años de edad, donde se radicó con sus familiares.

Afirma que por cada rango al que ha ascendido, ha tenido que estudiar durante un año.


“No hay privilegios en el NYPD, sin importar que se domine el inglés, haber nacido en Estados Unidos o del país del que se venga”, dijo.

Su principal filosofía es hacer el trabajo honesto. Con 40 años de edad ahora, ella dice que ha tenido que superar muchos obstáculos en la vida, lo que logró en base de esfuerzos y estudios.

Recuerda que en este momento, en el NYPD solo hay un 6.6% de mujeres policías. Además de policía, Veras es militante de la iglesia Pentecostés donde fue bautizada por inmersión de manos de sus padres.

Asegura que además de su trabajo policial, también le sirve a Dios como cristiana entregada.

Está casada con un oficial del NYPD y entró a la academia de la uniformada en 1995, siendo asignada a cuarteles de Harlem en Manhattan y en el precinto 26 fue subcomandante.

Ella dice que en el NYPD nadie sube de rango a menos que los oficiales no superen el examen de cinco horas, dependiendo del nivel que busquen.

Dijo que las funciones policiales no son específicamente para hombres o mujeres, sino para quienes puedan desarrollarlas y cumplir honestamente con el deber.

“Ese es el mayor reto”, añadió Veras.

Señaló que su posición no solo la ha ayudado a ella, sino también a la comunidad dominicana y a todos los latinos en general, quienes la admiran.

“Soy la única mujer en las reuniones de oficiales, pero cuando salgo a las calles, también me pongo los pantalones como un hombre”, añadió Veras.

“El mayor reto como policía es saber conciliar la vida”, expresó Veras.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios