Mis' Videos

Pin It

Widgets

Gobierno construirá helipuerto en Santo Domingo Este


POR ADALBERTO DE LA ROSA

SANTO DOMINGO. El director del Departamento Aeroportuario, Marino Collante, anunció que esa entidad ubica junto a la Alcaldía los terrenos adecuados para construir otro helipuerto en el municipio Santo Domingo Este, similar al que existe en la autopista 30 de mayo.

Explicó que inició conversaciones en ese sentido con el alcalde Alfredo Martínez para buscar un lugar adecuado que permita construir la terminal de helicópteros. Indicó que cada vez es más necesario este tipo de obra y resaltó que en el país hay alrededor de 72 helicópteros. “El alcalde me dijo que sí que me va a ayudar en eso, estamos buscando los terrenos para diseñar ese proyecto”, dijo Collante al tiempo de explicar que la obra sería construida con fondos del Departamento Aeroportuario.

Manifestó que la obra se haría atendiendo los requerimientos de los estándares internacionales en materia de transporte por helicóptero y en cumplimiento de la ley 340-06 sobre compras y contrataciones.

Informó que se buscará un lugar en el polígono central del municipio para construir una obra de esa magnitud. “Este país va avanzando demasiado y no podemos quedarnos rezagados, la mayoría de los empresarios es en helicópteros que se mueve”, dijo.

El Departamento Aeroportuario anunció una inversión de 37 millones de pesos para la ampliación del helipuerto del Malecón.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios