Mis' Videos

Pin It

Widgets

Ministerio de Obras Públicas construye casa a familia pobre de Gualey



SANTO DOMINGO.- El ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones entregó una casa totalmente nueva a una familia de escasos recursos residentes en el barrio de Gualey, en la parte norte del Distrito Nacional, como parte del programa de rehabilitación de viviendas que dicho ministerio realiza en los sectores más carenciados de todo el territorio nacional.

La Unidad de Combate de Plagas Tropicales del MOPC dirigida por Abel Tejada es la dirección encargada de la reconstrucción de estas viviendas, las cuales son recibidas en total deterioro y transformadas en acogedores hábitat con la encomienda de elevar la dignidad de las familias que viven en las comunidades más deprimidas.

Luisa Milagros, popularmente conocida como Doña Luisa, junto a su esposo, el doctor Gómez, recibieron llenos de alegría su nueva casa, seguros de que allí experimentarán una nueva vida, mucho más seguros y dispuestos a transmitir el orgullo que debe acompañar a todo ser humano.

“Estoy súper contentísima porque no imaginaba vivir en una casa nueva, donde ya no nos mojaremos cuando llueva ni viviremos asustados, esperando que algún delincuente venga a quitarnos lo que no tenemos”, indicó Doña Luisa.

De su lado, Tejada explicó que el diseño de estas viviendas lo asumió el ministerio como una forma de interpretar los deseos del presidente Danilo  Medina, en el sentido de que todo ciudadano dominicano debe vivir en condiciones de dignidad, con acceso a los servicios básicos, como son la vivienda, la alimentación, salud y educación. 

“El ministro Gonzalo Castillo ha interpretado de forma fiel la política de inclusión puesta en marcha por el presidente Danilo Medina, que no es más que devolver a estos ciudadanos, que en su mayoría agotaron su fuerza productiva, las esperanzas de vivir en condiciones de dignidad y respeto”, sostuvo el director de la UCPT del MOPC.



La vivienda ubicada en la calle 16 esquina 31 de Gualey consta de dos habitaciones, sala comedor, cocina, baño y galería, la misma está techada en aluzinc, protegida con hierros en sus puertas trasera y delantera y sus ventanas de aluminio, su baño y cocina con los elementos de lugar.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios