Mis' Videos

Pin It

Widgets

Defensa inicia amplio programa contra la violencia de género en las FFAA


SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Defensa (MIDE), anunció hoy el inicio de un amplio programa educativo y formativo dentro de las Fuerzas Armadas para concienciar a los militares y sus familiares sobre la igualdad del hombre y la mujer y la erradicación de la violencia de género.
El Teniente General, ERD., Rubén Darío Paulino Sem, titular de la Cartera, explicó que la campaña incluirá la participación de profesionales del Derecho y médicos especializados en la conducta humana, "quienes trabajarán con planes puntuales y específicos destinados a eliminar la violencia de género dentro de nuestras filas y en la medida de lo posible, también dentro de nuestra sociedad".
El programa tendrá carácter fijo y se implementará con la colaboración de la Procuraduría General de la República, el Ministerio de la Mujer, el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia "y todas las instituciones públicas vinculadas directa e indirectamente con la violencia de género", afirmó.
El plan educativo y de concienciación está enfocado en promover dentro de las filas militares la igualdad de género, el respeto a todos los miembros de la familia, la identificación de conductas violentas y/o discriminatorias.
Asimismo, Paulino Sem, anunció que se pondrá en funcionamiento un departamento de asistencia a las víctimas de la violencia de género, con servicio las 24 horas, donde todos los miembros de la institución y sus familiares que se sientan afectados puedan acudir incluso de forma anónima". Dijo reconocer la confianza que la sociedad tiene en el MIDE y que por ello "ponemos a disposición del pueblo dominicano este departamento de denuncia y asistencia a la víctima de violencia de género, para que esas personas se sientan más cómodas viniendo a nosotros y que tengan la certeza de que actuaremos en consecuencia".
"No vamos a descansar; vamos a llegar a todos nuestros estudiantes de educación básica, a sus educadores, a los alumnos de las escuelas militares, a todos los miembros de las familias de las Fuerzas Armadas y a todos los integrantes de cada cuerpo militar", dijo.
Enfatizó que todos los militares "tienen un compromiso en esta lucha y estamos decididos a dar todos los pasos necesarios para ayudar en la educación, concienciación y eliminación de la violencia de género dentro y fuera de la institución".
"Somos conscientes de que este esfuerzo no es sólo de consecuencias, sino que es una lucha de prevención y educación, de identificación de síntomas en los que el entorno familiar debe tomar parte activa; y nosotros vamos a hacerlo", afirmó.
El titular del MIDE expuso que la institución tiene el deber de luchar contra todo lo que perjudique a la sociedad "y la violencia de género es a partir de ahora nuestra principal batalla y nos hemos propuesto ganarla".
Expuso, igualmente, la responsabilidad del Ministerio que dirige en la preservación de la vida de todos los dominicanos "y una forma de lograrlo es tomando parte activa en esta lucha, tanto dentro como fuera de nuestras filas".
El programa fue anunciado durante una rueda de prensa celebrada en el MIDE. Donde Participo el Doctor Jean Alain Rodríguez Sánchez, Procurador General de la República Dominicana.
También estuvieron presentes Capitán de Navío Abogado, Antonio De Jesús Méndez Arias, ARD. Director del Cuerpo Jurídico del Ministerio de Defensa. Coronel Paracaidista, Manuel Ant. Del Villar Cintrón, FARD.J-5, Director de Asuntos Civiles del Estado Mayor Conjunto, MIDE. Mayor General (r), Freddy González Estrada, ERD. Señor,  José Enrique Pintor. Director y Productor de Cine y Televisión. Mayor, Leticia Sosa Polanco, ERD. Directora de Equidad de Género y Familia del Ministerio de Defensa.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios